Noticias

Nico Rosberg reflexiona sobre la disputa «demasiado extrema» con Lewis Hamilton en Mercedes

Nico Rosberg dice que su rivalidad de Mercedes con Lewis Hamilton fue demasiado lejos, pero el equipo está demostrando ahora que aprendió de ello.

El dominio de Mercedes comenzó al comienzo de la era turbo-híbrida en 2014, con la rivalidad entre Hamilton y Rosberg creciendo en intensidad a medida que pasaban las temporadas.

Después de que la relación entre la pareja se rompiera por completo, con mercedes Al establecer reglas de combate y sanciones para controlar a sus pilotos, Rosberg se retiró de la Fórmula 1 poco después de vencer a Hamilton por el título de pilotos de 2016.

Mirando hacia atrás, Rosberg sabe que la rivalidad con Hamilton fue «demasiado extrema».

“Lo hicimos extremadamente difícil”, dijo a Sky F1.

“Llegó al punto de que teníamos un código de conducta, un documento, lo que se nos permitía hacer en una batalla rueda a rueda, incluso sanciones con muchos ceros adjuntos a eso porque no había otra manera. . Simplemente se puso demasiado acalorado y demasiado extremo”.

El director del equipo, Toto Wolff, prometió que no permitiría que se volviera a desarrollar una situación así en Mercedes y el reemplazo de Rosberg, Valtteri Bottas, creó un ambiente mucho más tranquilo y una relación de trabajo sólida con Hamilton en sus cinco temporadas con el equipo, aunque la llegada de george russell para 2022 tenía el potencial de recuperar esa ventaja.

Sin embargo, hasta ahora, no ha habido puntos críticos entre Hamilton y Russell, y Rosberg le da crédito a Wolff por el trabajo que está haciendo para manejar esa dinámica.

“Creo que Toto aprendió mucho de la pelea que Lewis y yo tuvimos y de manejarnos”, sugirió.

«Eso lo está ayudando mucho ahora a gestionar la entrada de George en el equipo porque es muy difícil: no quieres cortarle las alas por completo, pero quieres decirle ‘no choques contra Lewis’, así que es una línea muy fina. . Pero creo que Toto lo está haciendo bien en este momento”.

Sin embargo, Rosberg cree que el lugar de Mercedes en el orden jerárquico de principios de 2022 está influyendo en esa relación.

Tras los cambios en el reglamento, Mercedes ya no se encuentra en la lucha por las victorias, sino que lucha por permanecer a la cabeza del grupo medio.

Russell terminó P4 más recientemente en Imola y actualmente ocupa P4 en el campeonato de pilotosmientras que Hamilton se encuentra en P6, 21 puntos por detrás después de un fin de semana de carrera en Imola cuando terminó el Gran Premio de Emilia Romagna en P13.

«Obviamente, hay menos presión cuando compites por los lugares 11 y 13 en lugar de primero y segundo todo el tiempo y estás luchando por un campeonato», continuó Rosberg.

«Eso definitivamente hará que la situación del equipo internamente, en términos de la batalla entre los pilotos, sea más fácil de manejar en este momento».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!