No se avecina una ‘gran evolución’ para Ferrari en el Gran Premio de Miami

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, confirmó que el equipo no traerá una mejora importante al Gran Premio de Miami.
Corriere della Sera había informado que en respuesta al título rival Toros rojos ventaja de la velocidad en línea recta, mientras que el aligeramiento del RB18 en Imola había reducido el desgaste de los neumáticos, Ferrari iba a presentar un nuevo alerón trasero para el primer Gran Premio de Miami, diseñado para reducir la resistencia y mejorar así la eficiencia aerodinámica.
Según los informes, la Scuderia también haría ajustes en la parte inferior de la carrocería en un intento por disminuir el problema de rebote del F1-75.
Pero, aunque Ferrari hará más ajustes para abordar el rebote y buscará reducir los niveles de carga aerodinámica para la primera visita al Autódromo Internacional de MiamiBinotto dice que esto no se hará a través de grandes actualizaciones.
En una conferencia de prensa virtual, según cita Mundo Deportivo, Binotto dijo: “No, no tendremos una gran evolución, pero tendremos algunas piezas nuevas en el auto porque Miami es un circuito de alta velocidad y en términos de carga aerodinámica. es bastante diferente, ya que requiere menos agarre aerodinámico.
“Adaptaremos nuestro auto en términos del nivel de carga aerodinámica del circuito y continuaremos trabajando para evitar la marsopa, que todavía es bastante visible, ciertamente más que Red Bull, y todavía hay un rendimiento potencial que tenemos que tratar de lograr. .”
Binotto había dicho anteriormente que Imola no era el lugar adecuado para que Ferrari introdujera una mejora, ya que era un fin de semana de clasificación al sprint, lo que habría significado menos tiempo de práctica para probarlo.
Resultó ser una carrera muy difícil para el equipo en casa, con Carlos Sainz eliminado en la primera vuelta después de ser golpeado por el McLaren de Daniel Ricciardo, mientras que Charles Leclerc luego hizo un trompo mientras acosaba a Sergio Pérez de Red Bull por P2, finalmente terminando P6. .
Max Verstappen se adjudicó la victoria con Pérez, lo que lo convirtió en un doblete de Red Bull por primera vez desde Malasia 2016, lo que llevó a Verstappen y Red Bull nuevamente a la contienda por el título.
Es posible que Ferrari deba comenzar a implementar las actualizaciones para mantener su ventaja en la clasificación, y Binotto dijo que estas «evoluciones» llegarán en un futuro cercano más allá de Miami.
“Las evoluciones vendrán poco después”, confirmó.