Parte del diseño de la pista del Gran Premio de Miami está al límite de las reglas

Los diseñadores del circuito del Gran Premio de Miami han revelado que una secuencia de la pista está «justo en las limitaciones» de las regulaciones de pista de la FIA.
El circuito más nuevo de Fórmula 1 hará su debut el fin de semana con el Autódromo Internacional de Miami siendo utilizado en serio por primera vez.
El diseño serpentea alrededor de Miami Gardens y se construyó en las cercanías del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL.
Pero la sección más técnica de la pista, que pasa por las curvas 11 a 16, causó un dolor de cabeza a Apex Designs, la firma con sede en el Reino Unido que ideó el diseño del circuito.
Una cerrada curva a la izquierda desemboca en una doble derecha que está fuera de la inclinación de los autos. Pero la parte más complicada de la vuelta llega en las curvas 14 y 15, una chicana cuesta arriba de izquierda a derecha que luego se precipita hacia la curva 16 y conduce a la larga recta trasera.
Debido a la forma en que se encuentra el terreno y la proximidad a un paso elevado en la carretera Turnpike de Florida, las regulaciones de la FIA debían estudiarse cuidadosamente cuando Apex armó el diseño, y el corto descenso hasta la curva 16 terminó siendo un requisito clave del diseño.
Bienvenidos a Miami 😎🌴
Suba a bordo para una vuelta virtual del circuito bañado por el sol que será el anfitrión de @f1miami en 2022! 🎥
🎥 Diseños de circuitos x Apex
🎮 x Assetto Corsa#MiamiGP #F1 @HardRockStadium pic.twitter.com/McHCF5Mc1Z
— Fórmula 1 (@F1) 22 de abril de 2021
“Toda esta secuencia fue un verdadero desafío de ingeniería”, dijo el ingeniero de diseño principal Andrew Wallis, citado por Motorsport.com.
“[Apex Designs founder] El concepto de diseño de Clive Bowen requería que enrutáramos la pista a través de esta zona y para pasar por debajo del primer paso elevado, teníamos que cumplir con el reglamento de la FIA que requiere al menos cuatro metros de espacio libre. Pero como tenemos que unirnos a los niveles de la vía de acceso Turnpike que tiene una caída transversal del 7 %, la superficie de nuestra pista estaba subiendo justo en el punto donde necesitábamos que estuviera cayendo.
“También hay una regulación de F1 sobre la tasa de cambio de elevación vinculada al cuadrado de la velocidad del automóvil, por lo que este diseño básicamente enhebra la aguja en tres dimensiones para garantizar que los automóviles vayan lo suficientemente lento como para alinearse con la inclinación del cruce. y luego volver debajo del paso elevado.
“Hemos creado esta secuencia de curvas bastante dramática en la que tienes una chicane cerrada, que tiene una velocidad mínima de diseño de 80 km/h para cumplir con la regulación de velocidad de cambio, y también es completamente ciega para los conductores debido al cambio de elevación. Simulamos más de 10 iteraciones de diseño aquí para lograr la geometría 2D y 3D requerida para enhebrar la aguja.
“Tenemos razón en las limitaciones del diseño en esta área. En esta ubicación, tenemos que instalar la cerca de escombros detrás de la barrera porque no hay espacio para levantar la cerca de escombros sobre la barrera.
“Creo que la secuencia T11-T16 presenta algunas curvas geniales y espero que a los pilotos les resulte desafiante con los autos nuevos. Tendrán que prepararse mientras pasan por la curva anterior a la derecha, por lo que no solo no podrá ver el vértice, sino que tendrá una carga lateral en el automóvil al frenar, mientras detecta el vértice tarde para tomar la curva. En la calificación, creo que será una esquina verdaderamente decisiva para el tiempo de vuelta general”.
La oposición al Gran Premio de Miami fue derrotada recientemente en un caso judicial de última hora presentado con el objetivo de cancelar la carrera debido a las preocupaciones por el ruido de los residentes locales.