Red Bull tuvo suerte en la configuración correcta de Imola con condiciones difíciles

Jean Alesi ha dicho que Red Bull tuvo «un poco de suerte» en lo que respecta a las decisiones que tomaron al configurar el auto para el Gran Premio de Emilia Romagna del fin de semana pasado.
A pesar de producir un fin de semana casi perfecto que vio max verstappen ganar tanto la carrera de velocidad como el Gran Premio del domingo, además de conseguir la pole y la vuelta rápida, Toro rojo han sido descritos como afortunados a la hora de poner a punto el coche.
Las condiciones demostraron ser un desafío para todos los equipos con la sesión de práctica del viernes casi retrasada debido a la lluvia y las amenazas de más aguaceros durante el fin de semana.
Red Bull, sin embargo, acertó con la configuración de su automóvil y procedió a producir una de las actuaciones de fin de semana más dominantes en los últimos años.
Sin embargo, el ex piloto de Ferrari, Jean Alesi, cree que hubo más que un poco de fortuna en lo que respecta a la toma de decisiones de Red Bull.
“En Imola, con la carrera de velocidad y las difíciles condiciones climáticas, era imposible entender cuál era la mejor manera de configurar los autos”, dijo Alesi a Corriere della Sera según lo informado por GPFans.
“Red Bull, con un poco de suerte, tomó inmediatamente la dirección correcta. Con tres entrenamientos y condiciones normales no sé si terminó como el domingo pasado”.
Además del exitoso fin de semana de Verstappen, también fue bueno para Sergio Pérez, quien llegó tercero en la carrera de velocidad antes de terminar en segundo lugar en la carrera del domingo.
El mexicano había buscado bajo presión la P2 hasta que un error del líder del campeonato, Charles Leclerc, lo vio girar y finalmente hundirse hasta el sexto lugar.
Leclerc ha sido criticado por su exceso de entusiasmo por querer asegurar la P2, especialmente considerando su buena ventaja en puntos en la cima del campeonato, pero Alesi dijo que era comprensible que el monegasco lo hiciera.
“Leclerc trató desesperadamente de adelantar a Sergio Pérez y tuvo que minimizar la desventaja saliendo de esa chicane con demasiada velocidad”, dijo el técnico de 57 años.
“Cometió un error, pero Leclerc está peleando por el Campeonato del Mundo. Se demostró en el hecho de que hizo todo lo posible para asegurar el segundo lugar”.