Ross Brawn renueva convocatorias para seis carreras clasificatorias al sprint por temporada

El director general de Fórmula 1, Ross Brawn, ha renovado los llamamientos para que se incluyan seis carreras de velocidad en los futuros calendarios de F1.
Cuando Silverstone estrenó la primera carrera de velocidad de F1 la temporada pasada, tanto los equipos como los pilotos estaban preocupados por el gasto financiero y el atractivo de los fanáticos.
2021 celebró otras dos carreras de velocidad y, aunque hubo críticas mixtas, la Fórmula 1 quería albergar el doble de carreras en la temporada 2022.
Sin embargo, los equipos no pudieron ponerse de acuerdo sobre una manera justa de administrarlo bajo las estrictas restricciones presupuestarias, los equipos querían más dinero para más eventos de velocidad.
La Fórmula 1 dijo que no a aumentar el límite presupuestario y, dado que el momento de hacerlo significaba que necesitaban que al menos ocho de los diez equipos aceptaran duplicar el número, solo tres estaban programados para el campeonato de este año.
Brawn dice que después del último sprint en Imola, considerado un éxito, ahora presionará por seis carreras la próxima temporada.
Montando a bordo con Leclerc y Verstappen para el adelantamiento ganador de la carrera 🤯#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/qrJLKeFZGD
— Fórmula 1 (@F1) 23 de abril de 2022
“El martes queremos discutir aumentarlo a seis”, dijo Brawn según motorsportweek.com “Nos gustaría tener seis el próximo año. Creo que pueden ver el éxito.
Con la nueva normativa de esta temporada, los adelantamientos se han disparado y aumentado las tensiones, creando un ambiente de lucha en la pista.
Los autos pueden seguirse de cerca uno detrás del otro, lo que desde la perspectiva de muchos conductores es muy divertido y un recuerdo de sus días en el karting.
“Estamos muy satisfechos con la carrera de velocidad”, continuó Brawn. “Gran entretenimiento, muchas carreras, muchos adelantamientos, demostramos que los autos podían seguir.
“Lo que siempre debes recordar sobre el sprint es que también te brinda un gran viernes. Hemos tenido tres días de acción para los fanáticos y no podemos ignorar eso.
“Sé que puede decir ‘bueno, fue DRS’, pero no puede usar DRS a menos que pueda subirse a la parte trasera del automóvil, por lo que creo que en general fue un gran éxito.
“No sabíamos muy bien dónde estábamos el año pasado con los autos viejos, pero creo que pueden ver la forma en que esto se está trasladando a los autos nuevos. Soy optimista de que todos verán el valor en ello. Incluso los aficionados”.