Ser derribado por Red Bull ‘me mató’, fue ‘terrible’

Abandonado por Red Bull a fines de 2020, Alex Albon dice que su año al margen lo «mató», fue «terrible».
Albon ya ha tenido una intensa carrera en la Fórmula 1, y 2022 es solo su tercera temporada en la parrilla.
Recibió una sorprendente llamada de F1 a AlphaTauri en 2019, entonces conocido como Toro Rosso, y se vio ascendido al equipo senior después de solo 12 carreras.
Pero, un año y medio después, no tenía asiento de carrera y había sido degradado a un puesto de piloto de pruebas.
“Me mató. Me mató, fue terrible”, dijo a la Podcast Más allá de la red.
“Fue una de esas cosas: se anunció que no iba a ser piloto de carreras bastante tarde, creo que fue en diciembre.
“Todavía creían en mí y aún confiaban en mí, Christian [Horner] y Helmut [Marko]todos en Red Bull, y todavía tengo una gran relación con ellos.
“Pero por mi parte, fue más o menos como: ‘Quiero estar en la F1. Siento que soy el conductor más hambriento que conozco, ¿cómo puedo volver a hacerlo?»
Alex Albon sobre su camino de regreso a la parrilla y la «paz interior» que está experimentando como @WilliamsRacing conductor 👍#F1Más allá de la cuadrícula 🎧
— Fórmula 1 (@F1) 27 de abril de 2022
En lugar de dejar que su decepción lo agobie, Albón pasó 2021 aprendiendo todo lo que pudo de Max Verstappen y su nuevo compañero de equipo Sergio Pérez.
También ayudó a Red Bull a desarrollar el RB18 de este año y contribuyó al título de Verstappen con su trabajo en el simulador.
El holandés ganó el título y Red Bull se apresuró a agradecer a Albon por sus esfuerzos para lograrlo.
Continuó: “Lo que también fue importante fue solo escuchar a Max y Checo; Siempre escuchaba a sus ingenieros… y tomaba fragmentos de ellos. Como personas, sus personalidades: ¿cómo interactuaron con el equipo y cómo aprendieron?
«Fue bastante interesante tener ese paso atrás lejos del centro de atención y del paddock de esa manera, y mirar las cosas desde una perspectiva diferente».
Pero aunque el piloto de pruebas estaba feliz de saber que contribuyó en parte al título de Verstappen, admite que fue «terrible» ver a los pilotos de carreras en la pista mientras él se sentaba al margen.
“El auto salió rápido de los bloques… Max estaba hablando de lo mucho mejor que se sentía la parte trasera, lo mucho más estable que era. Duele un poco, porque al mismo tiempo dices: ‘Eso es genial, siento que contribuí a eso’.
“Gente como Adrián [Newey] me dio mucho crédito por ello. No quiero decir que ayudé mucho, pero sentí que contribuí.
«Las primeras carreras… fue terrible, era un piloto de reserva, así que tenía que ir a todas las carreras, pero solo estando allí, no podía mirar, solo estaba sentado y tratando de mantenerme lo más alejado posible». como sea posible.»
Después de su año al margen, Albon fichó por Williams para el campeonato de este año y anotó el primer punto del equipo de la campaña en Australia.
Él, sin embargo, sigue siendo una opción para Red Bull para la temporada 2023.