Sergio Pérez apunta a su Red Bull para ‘dominar los próximos años’ de la Fórmula 1

Sergio Pérez hizo la audaz predicción de que su equipo Red Bull “dominará” la Fórmula 1 en las próximas temporadas.
Red Bull volvió a la lucha por el título en 2021, Max Verstappen le arrebató el Campeonato de Pilotos a Lewis Hamilton de Mercedes en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi.
Mercedes ganaría el título de Constructores por octava temporada consecutiva.
Las Flechas de Plata se han alejado de esa conversación en la parte superior aunque en 2022, con su lugar ocupado por Ferrari, que ha luchado con Red Bull en las primeras cuatro rondas.
Los puntajes están parejos hasta ahora, los de Ferrari Carlos Leclerc y Verstappen tienen dos victorias cada uno, pero Pérez cree que Red Bull está en posición de embarcarse en una nueva carrera dominante desde aquí.
En una entrevista con chacho lopezPérez dijo: «Todavía tenemos muchos problemas que resolver, pero lo principal es que somos competitivos y Red Bull está listo para dominar los próximos años con estas nuevas regulaciones».
La poca confiabilidad sin duda obstaculizó al equipo austriaco en las rondas iniciales, Verstappen se retiró dos veces mientras estaba en la P2 en Bahrein y Australia, mientras que Pérez también se vio obligado a retirarse en Bahrein.
Entonces, sin esa desgracia, Pérez dice que Red Bull cómodamente habría sido la fuerza líder en esta etapa de la temporada.
Tal como están las cosas, Verstappen sigue a Leclerc por 27 puntos, mientras que Red Bull está 11 puntos detrás de Ferrari en el campeonato de constructores.
“Deberíamos estar liderando los títulos de Pilotos y Constructores”, afirmó Pérez.
«Ha sido un comienzo difícil, pero el equipo ha trabajado duro para mantenerse al día con Ferrari, le hemos quitado varios puntos a Ferrari».
Verstappen lideró a casa un doblete para Red Bull en la salida más reciente en Imola.
Pérez estuvo bajo cierta presión de Leclerc, pero el piloto monegasco chocó contra la pared, lo que lo obligó a cambiar el alerón delantero y finalmente terminó P6 y cedió puntos valiosos.
Pérez luego dice que esta es una temporada en la que Red Bull debe ir al ataque, pero evitar el tipo de errores demostrados por Leclerc.
“Estamos en una temporada en la que tenemos que ir al ataque y estamos en la pelea”, dijo Pérez.
“Este fin de semana (Imola) era importante, y lo más fácil era equivocarse, como pasó con otros pilotos (Leclerc)”.