Toto Wolff siente que Mercedes necesita ‘proteger’ a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton debe estar protegido por Mercedes con Toto Wolff inflexible en que su pésimo fin de semana en Imola «no fue su punto bajo», sino el rendimiento del automóvil.
Hamilton tuvo un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Emilia Romagna.
Entrando en la Q2 por apenas 0,004 s, preparó el escenario para su fin de semana, ya que Hamilton simplemente no tenía el ritmo para competir por una actuación entre los diez primeros en la clasificación, la clasificación al sprint o incluso el gran premio.
Terminó un decepcionante P13 con Wolff inmediatamente en la radio disculpándose con su siete veces campeón mundial por su auto «inconducible».
Pero mientras Hamilton estaba P13, George Russell llevó su W13 a casa en el cuarto lugar, lo que generó dudas sobre por qué Hamilton parece estar luchando más que su nuevo compañero de equipo.
Wolff insiste en que el problema es el auto, no el conductor.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se disculpó con Lewis Hamilton por proporcionarle un automóvil «no manejable» en un día «terrible» para el equipo en Imola.https://t.co/UY3EQCOkRI #F1 pic.twitter.com/0ls3tys0tt
— SoyDeporte (@Planet_F1) 24 de abril de 2022
“Tengo que protegerlo. No es su punto bajo”, dijo el jefe de automovilismo de Mercedes según Reuters. “Es lo más bajo del rendimiento del coche.
“El chico es el mejor piloto del mundo y no tiene una máquina y equipo debajo de él para poder ejecutar.
«En cierto modo, incluso es irrelevante si llegas octavo, 12, 15, no importa, todo es malo».
Tales han sido las luchas de Hamilton esta temporada que el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, se pregunta si el británico está pensando que debería haber colgado el casco a finales de 2021.
Wolff, sin embargo, está convencido de que Hamilton está totalmente comprometido a devolver a Mercedes al extremo de la parrilla.
«Va a ayudar al equipo a resolverse y nos mantenemos unidos en los buenos y malos momentos y hoy ciertamente fue un día muy malo», dijo.
En medio de las dificultades de Mercedes, la otra gran pregunta que enfrenta el equipo es si se equivocaron con el concepto de diseño del W13.
mercedes optó por un diseño extremo de cápsula cero, uno que los expertos creen que está agravando sus problemas de marsopa.
Wolff admite que puede llegar un momento en que Mercedes tenga que volver a evaluar.
“No es necesario desperdiciar lo bueno, pero si hay áreas fundamentales que no nos permiten desbloquear el potencial que creemos que hay en el automóvil, entonces es necesario reducir las pérdidas”, dijo.
“Significaría que dices ‘¿dónde está la línea de base ahora?’. ¿Hay uno nuevo en el que podamos comenzar donde creemos que podemos desbloquear más potencial?
“Si pensáramos eso, lo hubiéramos hecho hace cinco meses. Creíamos que esta era la línea de desarrollo que necesitábamos tomar. Así que es un ejercicio bastante complicado”.