W-Series

Ahora toca ‘quedarse adentro’ del top-ten

Rebotando de un disparo de frenos en la FP3 para asegurar su primera aparición en la Q3 en la calificación, el próximo objetivo de Mick Schumacher en su primer punto en el Campeonato Mundial.

Schumacher estaba en duda para calificar para el Gran Premio de España cuando el freno trasero derecho de su Haas se incendió en la práctica final.

Haas destruyó alrededor de una cuarta parte del auto y estaba en una carrera contrarreloj para arreglar su VF-22 a tiempo para la calificación.

Tuvieron éxito, incluso colocaron una nueva caja de cambios como precaución, y Schumacher pagó a sus mecánicos cuando entró entre los diez primeros por primera vez en su carrera en la Fórmula 1.

El dijo F1-Información privilegiada: “Llegar a la Q3 a pesar de ni siquiera poder conducir en la tercera sesión de práctica y eso arruinó nuestros procesos es definitivamente increíble y un gran esfuerzo de todos en el equipo.

“Hicieron un gran trabajo, les estoy muy agradecido por eso.

“Por supuesto que estoy muy contento con el resultado. Aunque al principio no parecía que tuviéramos el ritmo, lo hicimos bien”.

Q3!!! ¡Gracias equipo, lo logramos! #MSC47 @HaasF1Team pic.twitter.com/HCj8owc9mA

— Mick Schumacher (@SchumacherMick) 21 de mayo de 2022

Con ese objetivo marcado, el piloto que comienza la carrera desde P10 en la parrillael siguiente de Schumacher es conseguir su primer punto en la F1.

La última vez en Miami se unió a la lista de los diez primeros con más carreras en grandes premios sin un solo punto.

Espera no subir otro peldaño el domingo por la noche.

“Por supuesto que eso espero,” Schumacher dicho. “Partimos décimos, así que ya estamos en los puntos. Ahora se trata de quedarse adentro o tal vez incluso inventar algunos lugares”.

Pero, reconoce el conductor de Haas, es más fácil decirlo que hacerlo.

“Barcelona siempre está llena de acontecimientos, porque como es tan difícil adelantar, la gente corre muchos riesgos”, dijo. “El hecho de que no tengamos ninguna actualización aquí y todos los demás las tengan y, sin embargo, cuando estamos justo en el medio, es una buena sensación”.

El jefe del equipo de Schumacher, Guenther Steiner, reveló que fue una carrera contrarreloj para el alemán llegar a la clasificación dada la magnitud de los daños causados ​​por el fuego.

«Fue un día estresante porque en la tercera sesión de práctica, Mick tuvo un problema con los frenos de las ruedas traseras», dijo.

Los muchachos trabajaron duro para preparar el auto para la calificación. Casi lo lograron, pero realmente no teníamos ni un minuto para regalar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!