W-Series

Aston Martin insiste en que no tienen nada que ver con el B-spec AMR22 ‘verde de Red Bull’

Aston Martin está convencido de que todo está en orden con los cambios en el AMR22 que han llevado a que se describa como un ‘Red Bull verde’.

Después de un comienzo de temporada decepcionante, Aston Martin llegó al Gran Premio de España con lo que se ha descrito como un automóvil con especificaciones B que contiene mejoras sustanciales.

Apenas noveno en el Campeonato de Constructores después de cinco carreras con un mísero total de seis puntos, el equipo con sede en Silverstone enumeró ocho cambios en el AMR22 en la sesión de «mostrar y contar» del viernes por la mañana.

Estos se relacionan con el piso, la entrada del pontón, la cubierta del motor, las rejillas de enfriamiento, el alerón trasero y el Halo.

Pero la versión actualizada, que Aston Martin confirmó a SoyDeporte, estaría disponible para ambos Sebastián Vettel y Lance Stroll para el fin de semana barcelonés, ha llamado la atención por su aparente similitud con el Toro rojo RB18.

¡El fin de semana de carreras finalmente está aquí! ¿Deberíamos empezar? 👊#F1 #GPEspañol pic.twitter.com/Y38nxGowTa

— Equipo de F1 de Aston Martin Aramco Cognizant (@AstonMartinF1) 20 de mayo de 2022

Auto Motor y Deporte han informado que la FIA estaba alarmada por eso, y «llevó a cabo una investigación y le dio luz verde a Aston Martin».

El equipo ha confirmado en un comunicado a SoyDeporte que, de hecho, están limpios.

Un portavoz de Aston Martin dijo: “Hemos compartido detalles de nuestra actualización con el personal técnico de la FIA. Habiendo analizado los datos y los procesos utilizados para crear la actualización, la FIA ahora ha confirmado por escrito que nuestra actualización se generó como resultado de un trabajo independiente legítimo de acuerdo con el Reglamento Técnico”.

En su apariencia anterior como Racing Point, el equipo propiedad de Lawrence Stroll fue castigado en 2020 cuando se descubrió que los conductos de freno de su automóvil eran demasiado similares a los del Mercedes de la temporada anterior, y la penalización de puntos que recibieron les costó la tercera posición en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Aston Martin ha atraído a varios empleados de Red Bull en los últimos tiempos, incluido Dan Fallows, el jefe de aerodinámica que recientemente se convirtió en su director técnico.

Sin embargo, cualquier influencia de Fallows en el Aston Martin revisado ha sido descartada porque recién comenzó su nuevo rol en abril y se informó que el automóvil B-spec se estaba desarrollando en el túnel de viento en noviembre pasado.

Eso fue confirmado por Lance Stroll en una entrevista en Sky F1 antes de la FP1 para el Gran Premio de España.

“Hicimos nuestro trabajo en la fábrica, lo diseñamos durante el invierno y lo llevamos a la pista este fin de semana. Todo se debe al arduo trabajo de nuestros muchachos”, dijo el canadiense.

“Diseñamos dos autos durante el invierno. Probamos el primero y ahora estamos probando este. El primero no fue tan competitivo como queríamos.

“Tenemos a Dan que vino de Red Bull, pero se unió a nosotros el mes pasado y no hay posibilidad de que esto se haya hecho en un mes. Fue durante los últimos meses que esto se planeó, desarrolló y diseñó y, con suerte, traerá tiempo de vuelta”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!