Charles Leclerc admite estar ‘asustado’ durante la vuelta de la pole del GP de España

Charles Leclerc admitió que la presión para lograr su última vuelta rápida en la calificación lo hizo «un poco asustado» de que saliera mal.
El líder del Campeonato Mundial terminó teniendo solo un intento en la Q3, después de haber hecho un trompo en la curva 14 en su primera vuelta rápida, lo que echó por tierra sus posibilidades.
Con los neumáticos pinchados, se lanzó rápidamente a boxes para prepararse para una carrera final en Barcelona, y no erró una rueda y tomó una posición de privilegio por más de tres décimas de segundo, con rival por el titulo max verstappen llegando detrás, abortando su vuelta después de que una falla en el DRS obstaculizó su carrera final.
Si bien Leclerc lidió bien con la presión de actuar con solo una oportunidad de éxito, dijo que la estaba sintiendo mientras estaba detrás del volante.
“La sesión fue muy difícil, en la Q3 cometí un error en el primer intento”, dijo Leclerc a Sky Italia.
“Obviamente solo tuve una vuelta, pero fue bastante bien. Estuve un poco asustado durante la vuelta, pero logré hacer todo perfectamente.
Hubo mucho drama durante todo el sábado, y a algunos les fue mejor que a otros.@FinCrebolder mira a los ganadores y perdedores de #GPEspañol Calificación…https://t.co/GVpR2rkGdJ
— SoyDeporte (@Planet_F1) 21 de mayo de 2022
“Estoy muy contento con la pole, el auto estuvo fantástico. Estoy realmente feliz.»
Estar en la primera fila en Barcelona es crucial para las posibilidades de éxito de un piloto, dada la dificultad a la que se enfrentan los pilotos cuando intentan adelantar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Pero Red Bull lució en forma ominosa en la práctica del viernes, particularmente durante sus simulaciones de larga duración. Dado que se pronostica que el clima cálido se sumará a los desafíos relacionados con la conservación de los neumáticos el domingo, Leclerc agregó que la gestión de la carrera será crucial una vez que se apaguen las luces.
“Sí, estoy en una posición fuerte al principio. Pero en las dos últimas carreras hemos tenido problemas con los neumáticos en comparación con Toro rojo,» él dijo.
“Max está inmediatamente detrás de mí. Si no gestionamos bien los neumáticos, perderemos la victoria. Tenemos que entender bien la situación e intentar hacerlo bien mañana”.
Como para carlos sainz en el hermano Ferrari, el héroe local colocó su auto tercero en la parrilla, lo que podría jugarle bien al comienzo al estar en el lado limpio de la pista.
Pero aunque el español terminó más de cuatro décimas por detrás de su compañero de equipo en la clasificación, estaba relativamente contento con el resultado de su vuelta, dadas las continuas dificultades a las que se enfrenta al intentar que el F1-75 esté más cerca de sus gustos.
«Hice una vuelta que era más o menos lo que quería, que no es fácil», dijo. “Estoy luchando con este calor y el equilibrio del auto.
“Sufro con la parte trasera del coche, pero estoy tratando de cambiar mi estilo de conducción y la puesta a punto para llegar allí. Está claro que Charles ha hecho una gran vuelta, está pilotando muy bien. Pero todavía tengo márgenes de mejora”.
Información adicional de Luca Brambilla