Charles Leclerc ‘realmente, realmente’ espera que Carlos Sainz pueda echar una mano

Con Carlos Sainz justo detrás de él en la parrilla de Barcelona, Charles Leclerc espera que su compañero de equipo pueda «realmente, realmente» ayudar en el Gran Premio de España del domingo.
Aún mejor sería si Ferrari puede asegurar el 1-2.
Leclerc comenzará el Gran Premio de España del domingo desde la pole position, el piloto de Ferrari superó a Max Verstappen por tres décimas de segundo en la clasificación del sábado.
Sin embargo, Verstappen se vio afectado por un problema con el DRS en su última vuelta rápida, lo que significó que no pudo defender su posición de privilegio provisional.
Por tanto, partirá desde la segunda posición con el otro Ferrari de Sainz P3 en la parrilla.
Leclerc espera que su compañero de equipo pueda involucrarse en la batalla por la victoria, o al menos por la delantera.
“Realmente, realmente lo espero”, dijo.
“Espero que podamos hacer un uno-dos junto con Carlos. Será genial para el equipo. Y sí, lo daremos todo”.
La presión estaba encendida y @Charles_Leclerc entregado 💪#GPEspañol #F1 pic.twitter.com/FXPRHNE9J1
— Fórmula 1 (@F1) 21 de mayo de 2022
Ferrari se ha quedado atrás de Red Bull en los últimos dos grandes premios, fuera del ritmo de carrera larga del RB18 en Imola y nuevamente en Miami.
Leclerc cree que encontraron «algo» durante la práctica final del sábado que, con suerte, les dará la ventaja.
“Hemos hecho un recorrido un poco largo, que fue mucho mejor en comparación con el viernes”, dijo.
“Lamentablemente, no teníamos otras referencias porque éramos los únicos que hacíamos tandas largas esta mañana. Pero parece que encontramos algo.
“Si va a ser suficiente para desafiar a Max y Checo, no lo sé, pero la sensación fue mejor. Entonces esto es positivo, pero no sé si será suficiente o no”.
Como para Sainzel español espera que la estela de los dos coches de delante, Leclerc y Verstappen, le permitan tomar la delantera en la salida.
«Obviamente, trate de obtener un buen lanzamiento y luego se trata, sí, de deslizarse y frenar en la curva 1», dijo el piloto de Ferrari que todavía está persiguiendo su primera victoria en su carrera en la F1.
“Creo que será muy divertido si todos llegamos al mismo tiempo. Pero de eso se trata la Fórmula 1, ¿no? Este tipo de momentos que… Lo hace divertido y creo que podríamos tener un buen espectáculo”.
Pero aunque tendrá que luchar contra dos Ferrari por la victoria Verstappen dice que no todo está perdido a pesar de su sándwich Ferrari.
«En las últimas carreras, hemos parecido decentes con los neumáticos», dijo. “Y hará mucho calor, mucho calor.
“Esta pista será muy difícil de pasar, pero ya veremos. Con suerte, nuestro coche volverá a ser un poco más amable con los neumáticos, pero es difícil saberlo».