‘De ninguna manera’ Carlos Sainz sufrirá órdenes de equipo en la carrera de casa, dice Jolyon Palmer

Jolyon Palmer cree que «de ninguna manera» Ferrari le diría a Carlos Sainz que se haga a un lado para Charles Leclerc en el Gran Premio de España.
Puede que solo sean cinco grandes premios en una campaña de 22 carreras, pero ya se habla de que ferrari pueden tener que priorizar a uno de sus pilotos si esperan ganar el campeonato de pilotos.
El candidato obvio es Leclerc, que ha ganado más del doble de los puntos de su compañero de equipo hasta ahora, pero también porque ahora tiene a Max Verstappen a solo 19 puntos de él.
A pesar de terminar con más puntos que su nuevo compañero de equipo la temporada pasada, es lógico que si continúa esta forma entonces Sainz eventualmente se convertirá en el segundo piloto de Leclerc.
Si bien esa posibilidad puede convertirse en realidad en algún momento, el ex piloto de Renault Palmer cree que no sucederá en la carrera de casa de Sainz este fin de semana.
«Puedo garantizar que no será este fin de semana si viene por Carlos», dijo en el Podcast de la nación F1.
“¿Te imaginas decirle que tiene que quitarse de en medio? Nunca ha ganado una carrera, por lo que es la más complicada para Carlos.
“También venció a Charles en los puntos el año pasado, así que no creo que el punto llegue todavía. Todos podemos ver la dirección en la que va, pero nunca se dice nunca y solo se necesitan un par de malas carreras y puede volver a cambiar en este punto».
Palmer comparó a Sainz con Sergio Pérez y, aunque el mexicano aún no se encuentra en una posición en la que se vea obligado a ceder el puesto a su compañero de equipo, en general se entiende que Red Bull estaría dispuesto a emitir esa orden de equipo.
“Es solo el desempeño implacable de esos dos [Verstappen and Leclerc]. [It] tipo parece siniestro para sus compañeros de equipo y en algún momento tendrán que [use team orders]”, explicó Palmer.
“Pero no hay forma de que venga en el Gran Premio de España.
“Sería muy molesto para Sainz quitarse de en medio a su compañero de equipo en esta etapa del campeonato y todavía pensará que puede ser campeón. Puede aferrarse a la luz de la esperanza”.
Sainz busca poner fin a una racha de 145 carreras sin ganar y dijo que tiene una «oportunidad real» de ganar su carrera de casa.
«Es una oportunidad real de hacer un podio o ganar una carrera en casa, es una sensación única que tengo muchas ganas», dijo. Motorsport.es.
“Sería mi primera [victory] y por eso sería muy especial y, segundo, sería en casa.
“Esto es para lo que trabajo todos los días, tratando de que suceda lo antes posible y el que más quiere ganar soy yo”.