W-Series

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, no podría pedir una mejor pareja de pilotos.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dice que no podría pedir una mejor alineación de pilotos que Lewis Hamilton y George Russell.

Los Silver Arrows habían mantenido una asociación estable de Hamilton y Valtteri Bottas de 2017 a 2021, pero con la firma de Bottas por Alfa Romeo para 2022 y más allá, eso despejó el camino para que Mercedes ascendiera a su piloto junior Russell a ese asiento vacante después de tres temporadas con Williams.

Y aunque Mercedes no está actualmente en condiciones de luchar por los títulos en 2022 como esperaban, Russell, sin embargo, ha estado maximizando constantemente el W13, terminando no menos de P5 en las primeras cinco rondas.

Con 59 puntos en el tablero, Russell se encuentra 23 puntos por delante de Hamilton, aunque esa estadística no cuenta la historia completa, ya que el momento del Safety Car en particular le costó a Hamilton en numerosas ocasiones esta temporada.

mercedes

Wolff quedó muy impresionado con el comienzo de la vida de Russell como piloto de Mercedes a tiempo completo, aunque siempre supo que el británico poseía ese talento.

Y combinado con Hamilton y cómo el dúo trabaja en conjunto, Wolff dice que no podría pedir más en una pareja de pilotos.

En declaraciones a los periodistas antes del Gran Premio de Miami, Wolff dijo: “Cuando miras el historial de George al ganar el título en F3, en su año de novato y luego en F2, sabíamos que era muy bueno.

“Y luego, obviamente, la escuela Williams, agregó su parte, por lo que nunca tuvimos ninguna duda de que sería muy bueno. Y se puede ver que se está materializando en la pista.

“Me gusta mucho su enfoque. Es muy racional, ya sea que sea el más rápido en P2 o que sea undécimo, solo se trata de aplicar la ciencia y tratar de hacer que el auto sea más rápido.

“Pero al mismo tiempo, Lewis obviamente tuvo muy mala suerte, al estar atrapado en un tren DRS la última vez. [at Imola]así que disfruto verlos trabajar juntos, el nivel de ambos es alto.

“Y eso nos ha puesto en una situación decente en el Campeonato de Constructores, así que no podría desear una mejor pareja”.

El próximo es el Gran Premio de España, una carrera que será crucial para Mercedes en términos de su concepto para el W13.

El enfoque de cero cápsulas aún no ha valido la pena para el equipo alemán, pero el regreso al Circuito de Barcelona-Catalunya les permitirá correlacionar directamente los datos con los pontones más gruesos que usaron en el shakedown de pretemporada allí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!