El jefe del equipo Williams, Jost Capito, examinaría las posibilidades ‘interesantes’ de Audi

El jefe de Williams, Jost Capito, dice que su equipo definitivamente consideraría lo que Audi podría ofrecer en términos de una posible asociación.
El equipo de Grove está actualmente abastecido de unidades de potencia por mercedesuna asociación de larga data que comenzó en 2014 y que ayudó a Williams a lograr grandes resultados al comienzo de la era turbo-híbrida cuando terminaron P3 en la clasificación de Constructores en 2014 y 2015.
Pero a partir de 2026, el panorama parece cambiar nuevamente ahora que el Grupo Volkswagen ha anunciado su intención de ingresar a Porsche y Audi en la Fórmula 1 a partir de esa temporada, cuando se presentará la nueva generación de unidades de potencia.
Se espera que Porsche una fuerzas con Toro rojo en el lado de la unidad de potencia, aunque los planes de Audi son mucho menos claros.
Si Audi también ingresa como fabricante de unidades de potencia, entonces presenta a los equipos de clientes actuales la oportunidad de actualizarse a un equipo de fábrica.
Por supuesto, Audi también puede buscar unirse a la Fórmula 1 como equipo, lo que presenta otro conjunto de escenarios en caso de que busquen comprar o asociarse con un equipo existente.
Entonces, mientras Capito explicó que las regulaciones de motores para 2026 aún no son definitivas, por lo que la situación podría cambiar, Williams analizaría las interesantes posibilidades de trabajar con Audi.
«Es interesante para cada equipo tener una cooperación con un fabricante de automóviles», dijo Capito. Imagen automática.
“Entonces, si eso se decide realmente, entonces habrá conversaciones.
“Pero aún no hay un camino definitivo y las regulaciones del motor tampoco se han decidido definitivamente. La decisión en el Grupo VW, que yo sepa, también depende de las regulaciones del motor. Creo que eso se aprobará en las próximas semanas y luego veremos”.
Williams no ha comenzado la temporada 2022 de manera particularmente fuerte, anotando solo Tres puntos en las primeras cinco rondas.
Alex Albon puso todo eso en el tablero, terminando P10 en Australia para obtener un solo punto, antes de anotar dos con un P9 en el Gran Premio inaugural de Miami.