El presidente de la FIA planea más ‘tareas’ en el aumento de los eventos de calificación de sprint de F1

El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, quiere hacer un poco más de «tarea» sobre la viabilidad de aumentar el número de sprints de F1, se ha afirmado.
Aunque se esperaba que la cantidad de eventos clasificatorios de sprint se duplicara a seis esta temporada, finalmente se mantuvo en los tres del año pasado.
Brasil protagonizará un sprint por segundo año consecutivo, mientras que Silverstone y Monza darán paso a Imola -ya ganada por max verstappen – y el Gran Premio de Austria En esta época.
Desde un aspecto deportivo, la propia Fórmula 1 está a favor de más sprints, aunque los equipos han expresado sus reservas anteriormente porque pensaban que podría afectar el límite presupuestario, ya que una mayor cantidad de «carreras» podría generar más colisiones y, por lo tanto, mayores costos de reparación.
Ese problema parecía estar resuelto, pero luego, en una reunión de la Comisión de F1 en abril, la FIA planteó una barrera financiera percibida propia al decir que «todavía estaban evaluando el impacto en las operaciones y el personal en la pista» de un aumento en los fines de semana de calificación de sprint.
Toto Wolff y Zak Brown, director del equipo Mercedes y CEO de McLaren respectivamente, creen que Ben Sulayem está dispuesto a hacer más análisis por parte de la FIA antes de firmar la mayor cantidad de sprints.
“Creo que se debe realizar un escrutinio de las decisiones que tomamos”, dijo Wolff. “Y estoy seguro que entre Stefano [Domenicali, F1 CEO] y Mohammed, llegaremos a una resolución.
«Para Mohammed, era importante escuchar la opinión de los miembros de la FIA y no estaba en contra, solo que necesitaba más tiempo para tomar esa decisión».
Brown agregó: “Tratamos de sacar seis carreras de velocidad el año pasado, lo que obviamente no sucedió este año.
“Creo que todos los equipos votaron a favor de seis carreras de velocidad; ahora hemos visto los datos que nos dicen que crea más conciencia entre los fanáticos, y eso es lo que creo que es más importante para hacer crecer el deporte, ¿cómo responden nuestros fanáticos cuando probar nuevas actividades?
“Y como dijo Toto, Mohammed expresó que solo quería hacer más tareas. Creo que tal vez la FIA y la Fórmula 1 en un foro como ese deberían alinearse en cualquier posición que tengan antes de esas reuniones, pero estoy seguro de que se resolverá».
Con respecto al último punto de Brown, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, dijo: “Es bueno que todos los órganos de gobierno se aseguren de estar completamente alineados porque una vez que llegas allí, realmente no puedes retroceder.
“Así que creo que es bueno que estemos trabajando correctamente, tendremos un poco de debate y un poco de tarea hasta que lleguemos a una alineación y lo hagamos. Así que es solo cuestión de tiempo, supongo”.