W-Series

Evidencia de que los datos han sido descargados

Como Christian Horner reveló una investigación interna en Red Bull después de que Aston Martin presentara un ‘Red Bull verde’, Helmut Marko dice que «se han descargado datos de evidencia».

Antes de la primera práctica del viernes para el Gran Premio de España, Aston Martin reveló su muy esperado medio auto nuevo.

El diseño se basa en gran medida en el Red Bull RB18.

Tanto es así que la FIA se involucró y realizó una investigación. Aston Martin le dijo a SoyDeporte que les dieron el visto bueno.

“Hemos compartido los detalles de nuestra actualización con los técnicos de la FIA”, dijo un portavoz del equipo.

“Habiendo analizado los datos y los procesos utilizados para crear la actualización, la FIA ahora ha confirmado por escrito que nuestra actualización se generó como resultado de un trabajo independiente legítimo de acuerdo con el Reglamento Técnico”.

Sin embargo, Red Bull todavía tiene preguntas, y el jefe del equipo, Horner, dice que «no es una coincidencia» que las actualizaciones de Aston Martin sean similares al diseño de Red Bull dado que el equipo con sede en Silverstone contrató a varios miembros del personal de Red Bull.

Christian Horner con una lata verde de Red Bull en la pared del pit

Eso tiene que ser algunos puntos de mierda allí mismo 😂 pic.twitter.com/7d90vbYALD

— Aldas🇱🇹 (@Aldas001) 20 de mayo de 2022

Pero si bien se apresuró a señalar que no pueden impedir que utilicen el conocimiento que “se les mete en la cabeza”, agregó: “Lo que no es justo y lo que es totalmente inaceptable, lo que no aceptaríamos, es si ha habido cualquier transferencia de PI en absoluto.”

Y eso, teme Marko, es lo que ha sucedido.

Hablando a cielo alemaniaMarko dijo: “Ahora hay que aclarar cómo surgió esta increíble copia.

“Tal como están las cosas, está bien. Copiar no está prohibido.

“Pero”, agregó, “también hay que tener en cuenta que nos quitaron a siete personas y que trajeron a nuestro jefe de aerodinámica a Aston Martin por una cantidad de dinero desproporcionada.

“También hay algunos hechos que estamos investigando. Investigaremos esto con gran detalle. No es solo Dan Fallows”.

El asesor de deportes de motor de Red Bull dijo de manera bastante condenatoria: “Hay evidencia de que se han descargado datos.

«Es solo la pregunta: para empezar, probablemente no esté prohibido copiar, pero ¿puedes copiar sin documentos de tal manera que puedas obtener una copia tan detallada de nuestro automóvil?»

En 2020, Aston Martin generó controversia cuando presentó un ‘Mercedes rosa’, el automóvil basado en el Mercedes F1 ganador del campeonato de 2019.

Eso llevó a la FIA a prohibir a los equipos la ingeniería inversa de los autos de los rivales, y Aston Martin fue penalizado esa temporada por usar la propiedad intelectual de Mercedes para los conductos de freno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!