Falla del DRS para Max Verstappen en el último bamboleo de confiabilidad de Red Bull

El director de Red Bull, Christian Horner, reveló que un problema con el DRS le costó a Max Verstappen durante la Q3 del Gran Premio de España.
Verstappen estaba en la pole provisional en Barcelona, su rival Charles Leclerc sufrió un trompo en su primera vuelta rápida, pero las cosas cambiarían pronto.
Leclerc dio una vuelta increíble en su segundo intento de devolver el golpe, pero a Verstappen se le privó de la oportunidad de responder, quejándose de una pérdida de potencia cuando Red Bull lo llamó de regreso a boxes.
Horner reveló que fue un problema con el DRS lo que afectó a Verstappen, aunque dudaba de que hubiera un momento en el RB18 que pudiera haber amenazado a Leclerc.
«Al final, no fue realmente la energía, fue el DRS el que no se abrió», reveló Horner a Sky F1.
“Así que obviamente necesito recuperar el auto para entender qué causó eso, porque se abrió en la recta de atrás solo como un control en su camino de regreso a boxes.
«No creo que hayamos tenido suficiente hoy para superar esa vuelta de Charles, una gran vuelta de él bajo presión al final, pero todavía estoy satisfecho con un comienzo en la primera fila».
Compartiendo primera fila por cuarta vez en 2022 🤝 #GPEspañol 🇪🇸 pic.twitter.com/gax4AzOJVQ
— Oráculo Red Bull Racing (@redbullracing) 21 de mayo de 2022
Sin duda, la fiabilidad ha sido el talón de Aquiles de Red Bull en estas primeras etapas de la campaña 2022, pero aunque estos problemas parecen afectar a Red Bull en los peores momentos, Horner señaló que Ferrari también ha tenido problemas en España.
La Scuderia se vio obligada a cambiar el chasis de Sainz el viernes por la noche debido a un problema en el sistema de combustible.
“Estas cosas tienden a pasar, vimos ferrari cambié el chasis anoche debido a un problema en el sistema de combustible”, dijo Horner.
“Desafortunadamente, nos han golpeado en momentos inoportunos, la última vez que lo quieres es en la última carrera de la Q3.
“Pero como equipo trabajamos duro, tratamos de entender cuál es el problema, puede ser tan simple como que una pieza de caucho se atascó en el mecanismo.
«Lamentable no tener el derecho de réplica allí, porque no creo que hubiésemos vencido a Charles hoy, pero creo que hubiéramos estado más cerca de lo que sugiere el momento».
De cara a la carrera, Horner señaló que Leclerc tiene un juego adicional de neumáticos blandos nuevos a su disposición, una estrategia «interesante» para una carrera en la que Horner cree que estará dominada por la degradación de los neumáticos.
Cuando se le preguntó si la carrera era el foco de Toro rojoconsiderando las altas temperaturas, Horner respondió: “Ya veremos mañana.
“Charles ha llevado un nuevo juego de neumáticos blandos a la carrera de mañana, por lo que es estratégicamente bastante interesante.
«Pero con estas temperaturas, todo se tratará de la temperatura y el manejo de los neumáticos, por lo que será una carrera fascinante».
Leclerc había expresado su preocupación por el rendimiento de Ferrari en tandas largas, ya que el desgaste de los neumáticos le costó en Imola y Miami.
No obstante, Horner espera otra batalla muy reñida entre su equipo y Ferrari el domingo.
«Esta mañana tuvieron una carrera larga con sus dos autos, porque obviamente estaban preocupados durante la noche, por lo que obviamente hicieron cambios en la configuración», dijo Horner de Ferrari.
«Y no se veían tan mal, así que creo que estamos muy, muy igualados y creo que mañana será una carrera muy reñida».
Sergio Pérez comienza P5 en el otro Red Bull, Horner explica que el Sector 1 fue donde el mexicano perdió.
Horner todavía espera que Pérez sea un factor en la carrera comenzando desde esa posición.
“Creo que en realidad fue solo el Sector 1”, dijo Horner cuando se le preguntó dónde había tenido problemas Pérez.
“Creo que Checo no acertó del todo Sector 1, Sector 2 Sector 3 estuvo bastante allí, si miras sus teorías, fue el cuarto más rápido.
«Así que son márgenes tan finos, pero correrá bien a partir de ahí».