W-Series

Fernando Alonso critica a los comisarios de F1 «incompetentes» y «poco profesionales»

Fernando Alonso calificó a los comisarios de carrera de Miami de incompetentes y poco profesionales después de recibir una penalización de cinco segundos después de la carrera.

Al no poder anotar desde el Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada, Alonso cruzó la línea en el Gran Premio de Miami dentro del top 10 y celebró su regreso a los puntos.

Más tarde, se supo que estaba bajo investigación por obtener una ventaja fuera de la pista.

El español, que ya enfrentaba una penalización de cinco segundos por una colisión anterior con Pierre Gasly, cortó la chicane en las curvas 14 y 15 mientras intentaba obtener una ventaja sobre Alex Albon.

Se las arregló para hacer eso, terminando P9 por dos décimas de segundo, pero esa segunda penalización significó que terminó en 11º.

“Creemos que fue muy injusto y que solo fue incompetencia de los comisarios”, alonso dijo a los medios en la rueda de prensa de pilotos del viernes para el GP de España. “No eran muy profesionales.

Alonso denuncia la incompetencia de los comisarios tras su penalti en Miami 😮 pic.twitter.com/PzdXt6yynd

— WTF1 (@wtf1official) 20 de mayo de 2022

“Perdí una curva y luego devolví el tiempo, pero después de perder una curva, está el tiempo del sector justo después de esa curva.

“Vieron el color rosa [a fastest sector on the timing screen] por lo que tomaron la decisión sin pedir ninguna prueba.

“Llegamos después de la carrera con todas las pruebas de devolver el tiempo y estaban haciendo las maletas, ni siquiera estaban en la habitación.

“Fuimos allí, les mostramos todos los datos, se encontraron con las manos atadas porque ya emitieron la sanción y no sabían cómo volver de ese documento.

«Fue muy malo. Ya es pasado, pero es algo que no debería suceder en la Fórmula 1 con la profesionalidad y los estándares que tiene la Fórmula 1 en este momento”.

Esta temporada, la Fórmula 1 tiene dos nuevos directores de carrera en Niels Wittich y Eduardo Freitas, los dos que recibieron el cargo después de que Michael Masi fuera expulsado luego de su controvertida toma de decisiones en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Cuando se le preguntó si el nuevo gobierno había progresado, Alonso simplemente dijo «no» antes de agregar que ellos, especialmente Wittich, no tienen el «conocimiento» para el trabajo.

“Ya vimos un par de cosas que demuestran que todavía tenemos que mejorar mucho”, continuó.

“Necesitas tener algún conocimiento sobre carreras antes de ser director de carrera o tratar de monitorear una carrera.

“No creo que ese conocimiento esté en su lugar en este momento. Sé que hay un nuevo director de carrera aquí. Sé que Freitas tiene mucha más experiencia con WEC y con otras categorías al más alto nivel y creo que eso ya mejorará las cosas.

“Hasta los accidentes que tuvimos en Miami con Carlos [Sainz] y Esteban [Ocon]presionamos para tener unas barreras ahí, unos neumáticos o Tecpro y nadie hizo nada.

“Cuando no tienes ese conocimiento de las carreras, es difícil hablar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!