Fernando Alonso no siente la presión de su carrera de casa, solo apoyo

Compitiendo en casa después de cuatro carreras sin puntos, Fernando Alonso dice que siente apoyo en lugar de presión antes del Gran Premio de España.
alonso logró la última de sus 32 victorias en carreras en el Gran Premio de España de 2013, el doble ex campeón del mundo superó a Kimi Raikkonen en la bandera a cuadros.
Desde entonces, ha logrado dos resultados entre los 10 primeros en su carrera de casa, se retiró dos veces y terminó fuera de los puntos dos veces. El más reciente de ellos fue su P17 en la carrera del año pasado, Alonso una vuelta por debajo del ganador de la carrera.
Este año espera algo mejor.
“Estoy un poco emocionado de ver qué tan rápido podemos ir”, dijo en una entrevista con Mundo Deportivo.
“En esta carrera, todo el mundo suele introducir muchas actualizaciones y eso puede cambiar un poco el orden de las primeras carreras. Tengo un poco de esa pregunta.
“Pero quiero que tengamos un fin de semana normal y el domingo podamos completar el resultado”.
Su #GPEspañol avance presentado por el héroe local Fernando 🇪🇸#GPEspañol pic.twitter.com/Yzu5K0J5v1
— Equipo BWT Alpine F1 (@AlpineF1Team) 18 de mayo de 2022
Con siete podios en el circuito de Barcelona, dos de los cuales fueron victorias en carreras, Alonso dice que siente más apoyo en su carrera de casa que presión para tener éxito.
“Estar en casa es agradable”, dijo. “La presión no cambia mucho. Aquí es más para disfrutar, para ver las gradas llenas, el apoyo, la gente en el paddock”.
Alonso ha embolsado solo dos puntos en lo que va de temporadael piloto alpino P9 en el Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada.
En una temporada plagada de mala suerte, según él lo ve, espera un cambio de fortuna.
“Al inicio del campeonato tuvimos buenas actuaciones, pero los domingos no lo completamos con los puntos que merecíamos y por los que habíamos trabajado”, dijo.
“Como dirías en el fútbol, hemos jugado muy bien los primeros partidos pero hemos empatado y aún no hemos ganado. Entonces hay pocos puntos y eso tiene que cambiar.
“Quedan muchas carreras y la suerte te acaba compensando. A partir de aquí, comencemos a sumar puntos”.
En cuanto a un primer podio para esta temporada, “esperemos que pronto”, dice.