W-Series

George Russell califica el auto de Fórmula 1 Mercedes W13 como «un asesino para conducir»

George Russell cree que la descripción «diva» ni siquiera hace justicia a lo difícil que es conducir el Mercedes W13.

mercedesocho veces campeones mundiales de constructores consecutivos, ha soportado unas difíciles primeras cinco carreras de la temporada.

Han acumulado 95 puntos para ocupar el tercer lugar en la clasificación, en una especie de tierra de nadie con grandes diferencias entre el segundo y el cuarto lugar, pero la campaña ha sido bastante negativa para ellos hasta el momento.

El problema ha sido el rendimiento del nuevo coche, que ‘marsopas’ y se cree que tiene el potencial de producir mucho más ritmo del que tiene, si de alguna manera se puede desatar.

Russell también ha revelado que ha sufrido dolor físico por el efecto rebote y mientras se prepara para la próxima carrera, el Gran Premio de España, ha ofrecido más detalles sobre sus experiencias en el coche.

que sera @GeorgeRussell63 ¿escoger? 🤔 ¿Esto… o aquello? 😉#WeLivePerformance @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/a8dmbrxKEV

— Mercedes-AMG Motorsport (@amgmotorsport) 12 de mayo de 2022

«Toto (Wolff, director del equipo) está usando mucho la palabra ‘diva’, pero creo que es un poco insuficiente porque es muy impredecible», dijo la británica, citada por Motorsport.com. “Cuando la cosa comienza a rebotar en las esquinas, es un asesino para conducir”.

En la última carrera en Miami, Russell parecía más competitivo en los entrenamientos libres, pero luego decayó en la calificación antes de una exhibición más fuerte en la carrera, ayudado por una estrategia contraria de comenzar con neumáticos duros que encajaron cuando pudo hacer su parada. detenerse durante un período de Safety Car.

«Está ahí, solo tenemos que intentar desbloquearlo», dijo Russell sobre el desempeño del W13 mientras intentan cerrar el déficit con Red Bull y Ferrari. “Creo que todavía no entendemos por qué es tan impredecible. Siempre hemos sabido que hay un coche de carreras rápido allí.

“Me encantaría dar una respuesta. Tenemos a los ingenieros más brillantes en el negocio trabajando día y noche para tratar de entenderlo, y todavía no tenemos una respuesta clara de por qué. Tenemos que seguir analizando”.

Terminando quinto y sexto en Miami para Russell y su compañero de equipo Lewis Hamilton estuvo a la altura de su temporada en función de dónde se sientan en el campeonato, y el joven de 24 años está de acuerdo.

“Creo que cinco y seis es donde merecemos estar”, dijo Russell. “Obviamente, probablemente hemos tenido un rendimiento inferior en algunos otros circuitos, especialmente los sábados, lo que dificulta nuestro domingo.

“En Miami mostramos la mayor cantidad de promesas, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Hay un coche rápido allí. Pero este deporte es divertido a veces, y estos autos nuevos son ciertamente desafiantes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!