George Russell es un calibre diferente al de Valtteri Bottas

Ralf Schumacher ha descrito a George Russell como un compañero de equipo de «calibre diferente» para Lewis Hamilton en comparación con Valtteri Bottas.
Si bien el equipo de Mercedes puede haber tenido problemas, george russell puede estar bastante satisfecho con su campaña 2022 hasta ahora. El tiempo que dedicó en Williams a sacar el máximo partido de un coche deficiente ha resultado, inesperadamente, útil en mercedes.
A medida que los problemas persisten durante la temporada, Russell a veces ha demostrado una habilidad superior a la de su compañero de equipo. Lewis Hamilton cuando se trata de maximizar el rendimiento del automóvil.
El joven de 24 años es 23 puntos por delante de su veterano compañero de equipo y es una situación que no muchos habrían previsto antes del inicio de la temporada en Bahrein.
Una de las partes más anticipadas del cambio de Russell a Mercedes fue la idea de que podría representar un desafío mayor que Bottas, quien a veces parecía estar feliz de jugar un papel secundario frente a Hamilton.
Schumacher ha dicho que la diferencia ya se ha mostrado y Russell tiene una consistencia en su desempeño.
«Russell ahora es un calibre diferente para Lewis que Bottas y, sobre todo, es un calibre consistente», dijo Schumacher. Motorsport.es.
“También es alguien que recoge a la gente, al igual que Hamilton. Da una impresión agradable y muy parecida a la de un amigo en el equipo”.
El expiloto de F1, que compitió en 180 carreras y ganó seis, también dijo que la forma en que Russell es capaz de manejar los problemas «molestará» a Hamilton.
“[Russell] supera un poco a Lewis en todos los sentidos. Puede manejarlo mejor y eso molesta a Lewis, estoy bastante seguro”, sugirió Schumacher.
“Eso está claro, es un egoísta al fin y al cabo, como todos lo fuimos como pilotos de carreras, y yo también, lo reconozco. En cualquier caso, debo decir, le molestará. ¡Cien por ciento!»
Si bien las actuaciones de Hamilton han sido cuestionadas, la suerte tampoco ha estado de su lado. En Miami, el equipo no pudo traer a Hamilton para una parada en boxes oportuna durante un período de Safety Car, mientras que al otro lado del garaje, Russell y sus estrategas apostaron perfectamente.
Confiaba en que hubiera un coche de seguridad y, cuando lo hubo, pudo cosechar los beneficios. Cuando se le pidió que describiera la actuación de Russell en Miami, Schumacher dijo que fue «afortunado», pero admitió que Russell era «un poco mejor de nuevo» que el siete veces campeón mundial.
“Lewis todavía está luchando con el auto y se ha quejado mucho, está bien, sabemos que cuando no lo está, ha sido rápido, pero todavía está luchando allí. Al menos va en la dirección correcta”, dijo Schumacher.