W-Series

George Russell sospecha que Red Bull y Ferrari estaban en «modos de potencia más bajos»

George Russell se sintió alentado por su desempeño y el de Mercedes el viernes en España, aunque espera que Red Bull en particular continúe y brille.

Russell registró finales P4 y P2 en la práctica del viernes, salidas en las que el Mercedes W13 parecía mucho menos dinámico en las rectas.

Por supuesto, Russell dio la esperanza de una recuperación de Mercedes en la última ronda en Miami cuando superó la FP2, solo por Toro rojo y Ferrari para alejarse nuevamente de allí.

El británico sospecha que ambos equipos no pudieron mostrar sus verdaderas manos el viernes en el GP de España, Max Verstappen terminó la FP2 en P5 para Red Bull, aunque Charles Leclerc superó tanto la FP1 como la FP2 en Ferrari.

Sin embargo, es Red Bull quien Russell cree que son los que hay que observar, ya que el equipo ganó carreras consecutivas por cortesía de Verstappen.

Cuando Sky F1 le preguntó si George y Mercedes estaban más felices, Russell respondió: “Para ser honesto, no sé porque en Miami fuimos los más rápidos el viernes, y aquí estamos segundos, así que veamos.

«El auto definitivamente está reaccionando de manera diferente, tenemos diferentes limitaciones, definitivamente no tenemos la marsopa en la recta, lo cual es bueno, pero todavía estamos experimentando un poco aquí y allá en las curvas, lo que en última instancia es necesario». marcarlo a través de las esquinas.

“Creo que Red Bull todavía se ve muy, muy fuerte, parece el equipo a tener en cuenta en este momento.

«No veo ninguna razón por la que no podamos estar tan lejos del frente como mostramos, si no un poco más cerca, pero hay diferencias con los modos de potencia, creo que Ferrari y Red Bull estaban en sus modos de potencia más bajos, por lo que Tiene un poco de nosotros allí.

«Muchas gracias a todos en las fábricas por no darse por vencidos y por seguir presionando. Todavía no somos los más rápidos, pero creo que vamos por buen camino». 😀👊 pic.twitter.com/okYoYaMNhs

— Equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 (@MercedesAMGF1) 20 de mayo de 2022

Los pilotos descubrieron que la degradación de los neumáticos era un factor muy importante en la pista en la práctica, el C3 blando en esta etapa parece que no será un neumático de carrera favorito.

Entonces, Russell cree que este desgaste de los neumáticos «hará o deshará» la carrera, por lo que la noche del viernes se dedicará a concentrarse en este problema en el campamento de Mercedes.

“La degradación fue masiva, creo que eso es lo que va a hacer o deshacer esta carrera el domingo”, predijo Russell.

“Así que ahí será donde nos concentraremos esta noche”.

Cuando se le preguntó cuántas paradas en boxes se necesitarán, Russell bromeó: «Cuatro o cinco».

Añadió: «Probablemente dos, necesito repasar los números, pero diría dos como mínimo, ya que es para todos».

En cuanto a si hay una solución pendiente, ya que el W13 todavía estaba algo afectado en las esquinas, Russell dijo: “Probablemente habrá una solución en proceso, probablemente nada este fin de semana que podamos implementar instantáneamente y encontrar las soluciones.

“Pero creo que es encontrar ese equilibrio entre para lo que queremos configurar el auto, clasificación o carrera, y los compromisos que queremos hacer. Pero creo que estamos en un buen lugar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!