George Russell tiene «fe» en que «en algún lugar» del Mercedes W13 hay un auto veloz

George Russell tiene “total fe y confianza” en que “en algún lugar” de su Mercedes W13 hay un auto veloz al acecho.
El campeonato de este año no ha ido como esperaba Mercedes, la escuadra de Brackley aún por subir al podio en una carrera en la que han terminado tanto los dos Ferrari como los dos Red Bull.
De hecho, para sus dos podios, Lewis Hamilton en Bahrein y russell en Australia, fueron elevados a los tres primeros a través de un retiro de Red Bull al final de la carrera.
Luchando para resolver los problemas de «marsopa» del W13, Mercedes tiene que renunciar a la carga aerodinámica para al menos minimizarlos. Pero con la pérdida de carga aerodinámica, se pierde el ritmo.
Hubo un rayo de esperanza en la práctica del viernes para el Gran Premio de Miami cuando Russell encabezó la tabla de tiempos con Hamilton en el cuarto lugar.
Pero a medida que avanzaba el fin de semana, el ritmo de Mercedes decayó y tuvieron que conformarse con el doble de puntos en el gran premio.
Russell, sin embargo, cree firmemente que hay velocidad en su W13: el equipo solo necesita encontrar la «llave asesina» para desbloquearlo.
Esta vez la semana pasada 💪 Cruzando la línea P5 después de comenzar P12 👏 @GeorgeRussell63 pic.twitter.com/1xS0aYqwBz
— Equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 (@MercedesAMGF1) 15 de mayo de 2022
«Mostramos [on Friday in Miami] tenemos un auto rápido, hay un auto rápido allí”, dijo el joven de 24 años según The Express. “Tengo total fe y confianza en que está ahí en alguna parte.
“Solo necesitamos entender cómo desbloquearlo.
“Creo que podemos encontrar trozos y trozos de tiempo de vuelta si podemos encontrar esa clave asesina para colocarla en el lugar perfecto.
“No estoy seguro de si esa será la próxima carrera, pero los muchachos están trabajando día y noche en la fábrica y todos creemos que podemos.
“Tenemos que apegarnos a nuestras armas, seguir empujando hacia abajo en esta dirección. Pasarán varias carreras antes de que digamos que tenemos que ir por un camino diferente, pero creo en ellas”.
Mercedes ha marcado solo 95 puntos en lo que va de temporadadejando al escuadrón 62 de Brackley detrás de los líderes del campeonato, Ferrari.
Toto Wolff, jefe de automovilismo de Mercedes, espera que las soluciones que el equipo probó en Miami valgan la pena en el Gran Premio de España de este fin de semana.
“El auto mostró destellos de su verdadero potencial”, dijo. “Seguimos experimentando con la puesta a punto, instalamos algunos componentes nuevos y eso nos ha proporcionado respuestas e indicaciones de en qué dirección ir.
“Se ha estado trabajando mucho en las fábricas para desmontar los datos de Miami y convertirlos en mejoras para Barcelona.
«Habiendo corrido allí en las pruebas de invierno, aunque con un coche que ha evolucionado mucho desde entonces, será un buen lugar para correlacionar la información que tenemos sobre el coche actual y tenemos la esperanza de dar otro paso adelante».