Jean-Eric Vergne cree que Max Verstappen no sería «imbatible» en la Fórmula E

Jean-Eric Vergne siente que Max Verstappen podría estar fuera de alcance en un auto de Fórmula 1, pero probablemente sería una historia diferente en la Fórmula E.
El expiloto de Toro Rosso, Vergne, dice que la Fórmula E es un poco más aleatoria a veces que la Fórmula 1, y admite que a veces es difícil entender qué sale bien y qué no sale según lo planeado, a pesar de que ahora pone «más trabajo» que antes. en F1, dada la cantidad de tiempo de simulador requerido para aprovechar al máximo sus autos.
El campo de Fórmula E está repleto de ex talentos de Fórmula 1, y Vergne es el único dos veces campeón de la serie hasta la fecha, por lo que sabe mejor que nadie lo que se necesita para tener éxito en la serie totalmente eléctrica.
“A veces ganas, pero en realidad no sabes exactamente qué sale bien”, dijo a los periodistas en el ePrix de Berlín, citado por la edición holandesa de CarrerasNoticias365.
La batalla entre los @PorscheFormulaE y @DSTECHEETAH los conductores están bien y verdaderamente 🔛
¡Las carreras de rueda a rueda son de lo que se trata!
Cronometraje EN VIVO 👉 https://t.co/UA9ig2D3Mc
🇩🇪 2022 @Shell_Recarga #Prix de Berlín pic.twitter.com/XbhETiLA1O
— Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA (@FIAFormulaE) 14 de mayo de 2022
“Además, a veces no ganas carreras y realmente no sabes qué salió mal. El secreto está en centrarse en uno mismo y sacarle el máximo partido al paquete.
“Es un trabajo muy duro. Pasamos mucho tiempo con los ingenieros en la fábrica y muchísimos días en el simulador.
“Trabajo con mucha más frecuencia que en la Fórmula 1 y sé que los pilotos de Fórmula E pasan mucho más tiempo en el simulador que otras clases de carreras”.
Vergne pudo decir sin rodeos que probablemente no sería capaz de vencer al actual Campeón del Mundo si estuvieran en el mismo equipo Red Bull, pero siente que tendría más posibilidades contra él en su auto actual.
«Si corro contra él en la Fórmula 1, tengo que ser honesto, no voy a vencerlo», admitió Vergne. “Está claramente al más alto nivel en la Fórmula 1. Si viene a la Fórmula E, no es imbatible”.
Vergne fue inequívoco al creer que también podía vencer al holandés en maquinaria eléctrica. «Puedes apostar en eso. ¡Creo que soy el mejor!” Él concluyó.
El francés tomó P2 en el primer ePrix de Berlín el sábado y ocupa el segundo lugar en el actual Campeonato de Pilotos detrás del ex piloto de McLaren Stoffel Vandoorne.