W-Series

La velocidad de calificación oculta el verdadero ‘potencial’ de Williams

El jefe del equipo Williams, Jost Capito, cree que las decepcionantes actuaciones del equipo en la calificación los están dejando incapaces de mostrar su verdadero potencial en las carreras..

UN Williams piloto ha comenzado un gran premio no más alto que 14 esta temporada y mientras alex albon ha producido algunas hazañas de conducción para terminar dentro de los puntos dos veces, queda por ver qué tan rápido es realmente el automóvil.

El equipo es actualmente último en el campeonato de constructorespero el jefe de Williams, Capito, cree que todavía hay más por venir de ellos en el transcurso de la temporada.

Hablando con Motorsport.comCapito dijo que sus problemas en la calificación estaban teniendo un efecto negativo en su desempeño en la carrera y que necesitaban «algo de suerte».

“Es difícil sumar puntos cuando estás clasificando en la posición 18/19”, dijo el hombre de 63 años.

“Así que también necesitas algo de suerte, que algo suceda delante de ti. Pero aún así, la velocidad de carrera y el rendimiento de carrera del auto son realmente buenos.

“Alex volvió a hacer una carrera sobresaliente [in Miami], es un piloto de carreras fantástico y puede demostrarlo. Y muestra el potencial del auto, que puedes ir a la velocidad del mediocampo en velocidad de carrera, solo tenemos que resolver la calificación y obtener ese mejor resultado.

“En una carrera como Miami, sabes que pueden pasar cosas y solo tienes que mantenerte alejado de los problemas. Creo que es muy difícil para los pilotos no presionar demasiado, pero tampoco estar demasiado relajados y estar allí cuando sea necesario. Y Alex es brillante en eso”.

A pesar de las decepciones en la calificación, Capito dijo que estaba contento con la moral del equipo y cree que esa mentalidad hará que Williams avance.

“Todo el mundo estaba muy decepcionado después de la calificación porque si estás entre los 10 primeros en las prácticas libres y luego estás 10 posiciones atrás en la calificación, es decepcionante para todo el equipo”, dijo.

“Pero necesitas que el equipo siga motivado y luchando, ya que no se acaba antes de que se acabe.

“Y creo que eso es lo que demuestra el equipo, el equipo nunca se rinde y creo que eso nos sacará adelante”.

Sin embargo, admitió que el equipo debe mejorar en el manejo de los neumáticos después de haber cometido errores en Miami.

“Fue la preparación de los neumáticos, la temperatura de la pista era cinco grados más alta que cuando habíamos estado en la pista antes”, explicó.

“Así que estimamos que tienes que tratar los neumáticos de una manera un poco diferente para calentarlos.

“La parte delantera y trasera no estaban en equilibrio. Y eso fue todo. Y si solo tienes dos oportunidades y no aciertas la primera, es muy complicado acertar la segunda, porque tienes mucha presión”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!