W-Series

Las batallas de George Russell son impulsadas por puntos, no personales

Valtteri Bottas dice que no hay nada personal en sus recientes batallas con George Russell, quien lo reemplazó en Mercedes.

Después de cinco temporadas en mercedes colores, el finlandés dejó el equipo a fines de 2021, y Russell obtuvo ese asiento después de las especulaciones que se habían prolongado desde 2020.

Pero mientras que en 2021 Mercedes y Alfa Romeo solían estar en extremos opuestos de la clasificación, la pareja convergió a principios de 2022, peleando al frente del mediocampo.

Russell y Bottas ya tienen un poco de historia en la pista, la pareja se enfrentó en Imola en 2021, lo que llevó a Russell a darle una palmada en el casco a Bottas, mientras que Bottas respondió con el dedo medio.

Y con los retadores de Mercedes y Alfa Romeo ahora en un nivel similar en 2022, el dúo ya ha disfrutado de más batallas, sobre todo en Imola una vez más, cuando Bottas se quedó corto en su intento de quitarle la P4 a Russell después de atraparlo.

Bottas luego tuvo que lidiar con ambos Mercedes en el GP de Miami, pero un gran momento abriría la puerta para que Russell y Lewis Hamilton navegaran.

George Russell lidera a Valtteri Bottas y Kevin Magnussen.  Ímola abril 2022

Cuando los periodistas le preguntaron si se trata de una batalla personal contra Russell, Bottas respondió: “No, son puntos.

“Estamos persiguiendo puntos y siempre, ya sabes, realmente tratando de maximizar cada oportunidad, cada posición que puedes hacer y, obviamente, fue un buen objetivo para mí en esa carrera. [Imola]porque, ya sabes, desde mí hasta el final de la carrera, no había mucha acción a mi alrededor.

“Así que lo estaba alcanzando como unas pocas décimas por vuelta, y eso me hace empujar. Y el objetivo era más puntos en lugar de una persona. Entonces, ya sabes, así es como funciona”.

Bottas no ha logrado sumar puntos solo una vez esta temporada, cuando se retiró del Gran Premio de Arabia Saudita, y ese P5 en Imola representa su mejor resultado hasta el momento.

Sin embargo, debería haber sido al menos P4, una parada en boxes muy lenta que le costó un tiempo valioso.

Bottas explicaría que Alfa Romeo está luchando por lograr un fin de semana limpio, por lo que si pueden hacerlo, entonces el próximo objetivo de alcanzar el podio de repente se vuelve más realista.

“El hecho es que todavía no hemos tenido un fin de semana de carreras perfecto”, dijo.

“O hemos tenido problemas en los entrenamientos, la clasificación o la carrera, y todo se trata de conseguir un fin de semana perfecto. Y creo que de esa manera podemos estar bastante cerca del podio, obviamente, dependiendo de la pista, pero es una gran motivación y un objetivo para nosotros y por lo que realmente estamos presionando.

“Solo tenemos que seguir progresando y tratando de ser perfectos”.

No obstante, Bottas está disfrutando mucho de la vida en Alfa Romeo y está complacido de ver que el equipo no ha retrocedido en términos de rendimiento durante las primeras rondas.

Cuando se le preguntó si estaba disfrutando estar en Alfa Romeo, Bottas respondió: “Lo estoy disfrutando mucho.

“Comenzamos la temporada con la primera carrera con puntos y lo que realmente he disfrutado es el progreso que hemos podido hacer juntos como equipo.

“Así que definitivamente no vamos a retroceder. Y eso nos motiva a seguir adelante en lugar de retroceder. Y sí, realmente estoy disfrutando el viaje”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!