W-Series

Lewis Hamilton dice que Mercedes todavía «no es el más rápido, pero estamos en camino»

Lewis Hamilton dijo que pensaba que Mercedes estaba «en camino» después de una gran actuación el viernes de los actuales campeones de constructores en el Gran Premio de España.

mercedes llegó a Barcelona con un automóvil que tenía cuatro actualizaciones en un intento de cambiar el rumbo de una temporada 2022 desastrosa hasta el momento.

El equipo finalmente parece haber logrado resolver el problema de marsopa que los ha obstaculizado hasta ahora, y pudo reducir la altura de conducción del automóvil, lo que a su vez mejoró su velocidad.

Hablando después de terminar P3 en la FP2 con su compañero de equipo George Russell en P2, hamilton admitió que todavía no eran los más rápidos, pero creía que el equipo estaba «en camino».

«Súper feliz con el progreso, así que muchas, muchas, muchas gracias a todos en la fábrica por no darse por vencidos y seguir presionando», dijo Hamilton a los periodistas después de la FP2. “No somos los más rápidos, pero creo que vamos por buen camino.

“Es la primera vez que conducimos por una recta sin rebotar. Todavía tenemos algunos rebotes, pero es mucho mejor, por lo que estamos empezando a aprovechar el potencial del automóvil».

También se le preguntó a Hamilton si la falta de pontones de Mercedes era algo que continuaría teniendo en cuenta que otros habían tenido más éxito con los pontones, pero admitió que no lo sabía.

“Creo que es interesante ver a algunos de los otros que han ido por un camino diferente”, dijo. “Sería interesante saber si mejora para ellos o no. Pero todavía tenemos mejoras que hacer y eso aún plantea la pregunta de si vamos por ese camino en algún momento. Por el momento, solo nos estamos enfocando en esto”.

Su jefe, Toto Wolff, también estaba contento con el progreso que había logrado el equipo y dijo que estaba «realmente orgulloso» del resultado.

“Ambas compañías han trabajado muy duro”, dijo Wolff a Sky Sports F1. “Brixworth realmente ha ganado terreno frente a los otros fabricantes de unidades de potencia y es fantástico ver eso, estoy muy orgulloso.

“Por el lado del chasis, estamos llegando allí. Tenemos un segundo viernes sólido como el que tuvimos en Miami.

«Solo tenemos que ver, cuando el agarre siga llegando mañana, si somos capaces de mantener ese tipo de rendimiento y al menos estar entre los tres primeros».

A pesar del progreso, Wolff dijo que aún quedaba trabajo por hacer y que no se trataba de “exuberancia y éxtasis”.

“Es mejor, pero aún no es que los pilotos se sientan cómodos en la curva 3 de alta velocidad. [and] Curva 9. Estamos perdiendo mucho tiempo y solo tenemos que averiguar qué podemos hacer allí mañana.

“[We’ve made] progreso pero no exuberancia y éxtasis.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!