Lewis Hamilton ‘un poco destrozado’ con P6, espera pelear con Ferrari en España

Lewis Hamilton admitió que estaba «un poco destrozado» después de la clasificación en España, debido a la «gran mejora» que ha hecho Mercedes que ha elevado sus expectativas.
El siete veces campeón del mundo partirá sexto para el Gran Premio de España el domingo, mientras que el líder del campeonato, Charles Leclerc, saldrá desde la pole.
de hamilton mercedes Su compañero de equipo, George Russell, logró colocarse en la segunda fila el domingo, ya que los campeones de constructores reinantes cerraron la brecha con el frente del campo después de traer mejoras a Barcelona que han reducido drásticamente la «marsopa» evidente en el W13.
Hamilton elogió a su equipo y cómo se han puesto en una mejor posición, pero subir el listón ha significado que su puesto en la parrilla P6 no se sienta tan satisfactorio como lo habría hecho a principios de la temporada.
“El equipo ha hecho un gran trabajo”, dijo Hamilton a Sky F1 después de la calificación. «Asi que [a] Muchas, muchas, muchas gracias a todos los que continúan presionando en la fábrica porque no tenemos rebotes en línea recta, lo cual es una gran mejora para nosotros.
¡Es otra pole position para Charles Leclerc!
Verstappen, Sainz, Russell y Pérez completan los cinco primeros.
Hacia la carrera de mañana 🏁#GPEspañol 🇪🇸 #F1 pic.twitter.com/nVMcmdktVw
— SoyDeporte (@Planet_F1) 21 de mayo de 2022
“Y el auto en general ha sido más agradable este fin de semana, tenemos algunos rebotes en las curvas de alta velocidad como las curvas 3 y 9.
“Así que solo tenemos que seguir trabajando en ello y tratar de ver si podemos mejorar eso y ganar un poco más de carga aerodinámica en otros lugares.
“Pero sí, estoy un poco desanimado porque quiero estar más adelante y obviamente has visto que George es capaz de ponerlo más adelante que yo, pero seguiré presionando”.
La práctica del viernes dio una indicación sobre el ritmo de carrera larga de los equipos en Barcelona, que pone a prueba la calidad del chasis del auto hasta sus límites debido a su diseño mixto.
Mientras ferrari y Leclerc tomó la pole, Toro rojo parecía tener el auto más rápido en el campo durante las simulaciones de carrera en la FP2 el viernes.
Pero aunque Hamilton reconoció que es poco probable que Mercedes luche por ganar la carrera, pensó que la fuerza del W13 durante varias vueltas podría ponerlos en una posición «increíble» para ser los mejores del resto el domingo.
«Sí, definitivamente», dijo Hamilton sobre su mayor confianza en el potencial de carrera del W13. “Ayer fue nuestro mejor ritmo de carrera que hemos tenido.
“Entonces, si podemos comenzar a competir con los Ferrari, por ejemplo, sería increíble. Creo que los Red Bull parecen ser los más rápidos, pero tal vez mañana podamos competir con los Ferrari, y eso es un gran paso para nosotros».