Mario Andretti confirma que está ‘en ello’ para tratar de asegurar la entrada a la Fórmula 1 en 2024

El campeón de F1 de 1978, Mario Andretti, confirmó que los planes para poner un equipo en la parrilla de Fórmula 1 para 2024 todavía están muy activos.
Después de que el hijo de Mario, Michael Andretti, viera fracasados sus planes de comprar Sauber, operador del equipo Alfa Romeo, en 2021, se formó un nuevo proyecto para presentar a ‘Andretti Global’ en la Fórmula 1 a partir de 2024.
Pero a pesar de que estas intenciones se anunciaron hace varios meses, no se ha iniciado ningún proceso formal para poner a este equipo de Andretti en la parrilla.
Algunos jefes de equipo son muy cautelosos con las ramificaciones financieras si se acepta un undécimo equipo en la Fórmula 1, a pesar de que se requiere que cualquier nuevo participante pague una tarifa antidilución de $ 200 millones.
El progreso entonces no está siendo fácil de conseguir, pero Mario Andretti aseguró que esto “no es por falta de intentos”.
“Puedo decirte una cosa, no es por no intentarlo”, dijo a Sky Sports F1.
“Estamos en eso, no hay duda al respecto.
“Hay un proceso que estamos respetando y estamos tratando de marcar todas las casillas que se espera que marquemos y el objetivo es estar allí, estar en la parrilla en 2024. Tenemos un gran equipo que puede hacer que esto suceda.”
Varios jefes de equipo fueron interrogados sobre el interés de Andretti antes del primer Gran Premio de Miami, ambos McLaren El CEO de Racing, Zak Brown, y el CEO de Alpine, Laurent Rossi, expresan su apoyo a la entrada si puede resultar valiosa para la F1 más allá de la tarifa antidilución, y ambos creen que podría ser así.
mercedes Mientras tanto, el director Toto Wolff dijo que si bien un «verdadero equipo estadounidense» con un «piloto estadounidense» agregaría valor a la Fórmula 1 a sus ojos, los 10 equipos actuales han «invertido cantidades considerables en los últimos 10 años», por lo que cualquier equipo nuevo debe “demuestra que estás generando más dinero del que realmente cuesta”.
“Entonces, si uno es capaz de demostrar eso, entonces todos deberíamos estar sentados en la mesa y animar tal entrada. Pero eso aún no se ha demostrado”, agregó.
La Fórmula 1 está disfrutando de un auge de popularidad en los Estados Unidos, allanando el camino para el debut del Gran Premio de Miami en 2022, la primera de dos carreras programadas en los Estados Unidos durante la temporada.
Eso se expandirá a tres en 2023 cuando se estrene el Gran Premio de Las Vegas.