Max Verstappen elogia la recuperación después de un problema ‘frustrante’ de DRS

Max Verstappen describió el problema del DRS que casi le cuesta la carrera como «muy frustrante», pero se mostró satisfecho con la recuperación del equipo.
El holandés logró tres victorias en la misma cantidad de carreras después de obtener la victoria en el Gran Premio de España, gracias en gran parte al retiro de Charles Leclerc, quien había liderado cómodamente hasta ese momento.
Verstappen Sin embargo, tuvo sus propios problemas, con el problema del DRS que le había impedido dar la vuelta más rápida en la clasificación una vez más.
Mientras luchaba por adelantar a George Russell, Verstappen descubrió que el DRS en su alerón trasero se abría solo de manera intermitente y el joven de 24 años mostró una figura frustrada en la radio del equipo, cuando le dieron muchas posibles soluciones al problema, todas sin éxito.
Eventualmente pudo adelantar a Russell en su camino hacia la victoria y después de la carrera, pero el actual Campeón del Mundo habló de las dificultades que enfrentó en todo momento.
«Las primeras 30 vueltas para mí fueron muy frustrantes porque realmente no sé qué sucedió en la curva 4», dijo Verstappen a Sky Sports F1. “Simplemente frené en el mismo punto y de repente perdí completamente la parte trasera y me salí, lo que realmente me tomó por sorpresa.
“Me dijeron que de repente había mucho viento de cola porque había muchas ráfagas alrededor de la pista durante toda la carrera y algunas vueltas entrabas y todo estaba estable, la siguiente vuelta de repente todo estaba un poco más al límite.
¡¡SÍEEEESSSSSS!! @Max33Verstappen gana el #GPEspañol y toma la delantera del Campeonato Mundial!! 🏆🇪🇸 pic.twitter.com/DyHcr45nMR
— Oráculo Red Bull Racing (@redbullracing) 22 de mayo de 2022
“Eso me atrapó, me fui, lo cual, por supuesto, no es bueno. Pero entonces, ya sabes, nada se perdió realmente.
“Pero luego, por supuesto, mi DRS comenzó a tener problemas y fue muy frustrante. 20 vueltas o algo así y, a veces, se abría como a la mitad de la recta y luego podía correr, pero sí.
“Debido a que obtienes la activación, ves las luces, entonces lo presionas y no se abría. Intenté obtenerlo pero no se abría, así que estaba como enviando spam al botón o como la paleta que tenemos y, a veces, se abría. [then] Cerrar. Así que sí, fue muy frustrante”.
Verstappen también elogió russell por su trabajo defensivo y dijo que habría hecho exactamente lo mismo si hubiera estado él en esa situación.
“Estaba más triste por no poder superarlos debido a mi problema con el DRS y luego, por supuesto, ya sabes, estaba defendiendo su posición, lo cual es bastante justo.
«Fue duro y difícil, pero probablemente habría hecho lo mismo si hubiera estado adelante, así que todo estuvo bien».
Mirando hacia la próxima carrera en Mónaco, donde vive Verstappen, el holandés dijo que el equipo tenía que ser realista sobre sus posibilidades en el famoso circuito.
“Íbamos a un ritmo de una vuelta y en la primera parte de la carrera antes de que me saliera de la pista, Charles se está alejando un poco.
“Por supuesto, tenemos el liderato en el campeonato, pero ya ves, tienes que ser súper confiable, no puedes perder puntos. Y sí, tenemos que trabajar un poco más en nuestro desempeño. Pero por ahora, creo que esta carrera fue muy positiva para el equipo”.