Mercedes desconcertado por la caída del rendimiento del Gran Premio de Miami

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, admitió que el equipo está tratando de averiguar por qué su desempeño en Miami disminuyó durante el transcurso del fin de semana.
Parecía que el equipo estaba en el marco para igualar ferrari y Red Bull después de buenas actuaciones en la práctica del viernes, con george russell ocupando el primer puesto en la FP2, pero su rendimiento en relación con los líderes disminuyó en la calificación, con Lewis Hamilton ocupando el sexto lugar en la parrilla y Russell habiendo sido eliminado en la Q2.
Russell aprovechó el último Safety Car para hacer una parada en boxes ‘barata’ y, después de haber superado a Hamilton, tomó la quinta posición al cruzar la bandera a cuadros, justo por delante de su compañero de equipo.
Esto puede haber representado un regreso sólido para los campeones de constructores reinantes, pero se quedaron preguntándose qué podría haber sido, y Elliott no sabía cómo se produjo esa caída en el rendimiento.
McLaren están destinados a la Fórmula E ⚡.
Se llegó a un acuerdo para comprar el equipo de Fórmula E Mercedes-EQ que verá a McLaren ingresar a la serie a partir de la temporada 2022-23.#FórmulaE #F1 pic.twitter.com/ukbnuRU22J
— SoyDeporte (@Planet_F1) 14 de mayo de 2022
«Esa es una muy buena pregunta y es una pregunta que estamos tratando de responder en este momento», dijo Elliott en el informe posterior a la carrera de Mercedes.
“Creo que si miras la carrera del viernes, probablemente fue la más competitiva que hemos tenido en cualquier momento de la temporada hasta ahora.
“Entre el viernes y el sábado habremos realizado algunos cambios y, de hecho, esos cambios fueron bastante menores, pero también hubo cambios en las condiciones y necesitamos revisar todos esos datos, extraer toda la comprensión que podamos de eso y usarlo para avanzar en las próximas dos carreras”.
El diseño del automóvil ha sido objeto de escrutinio por la dificultad que los conductores han encontrado para controlar el W13, particularmente con la cantidad de marsopa presente a alta velocidad.
Ese ‘rebote’ no parecía tan evidente a simple vista en Miami, ya que Mercedes trajo nuevos alerones delanteros, traseros y laterales a Florida.
El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que habría una «ruta fácil» para salir de su situación actual al cambiar la filosofía del automóvil para ofrecer soluciones de diseño más básicas.
Sin embargo, sigue confiando en que su concepto actual podría ser el camino a seguir, ya que siente que se puede encontrar más ritmo dentro del W13, con más actualizaciones programadas para el Gran Premio de España el próximo fin de semana.