W-Series

Mick necesita ‘encontrar una solución’ para fallas regulares

Mick Schumacher tiene que descubrir por sí mismo cómo detenerse cuando el jefe del equipo de Haas Guenther Steiner lee «el acto de disturbios».

Esa es la opinión del ex piloto de F1 y ahora televisado desde Alemania Christian Danner tras el último gran evento de Schumacher en el Gran Premio de Mónaco.

Persiguiendo a Alfa Romeo Zhou Guanyu a través del complejo Pool en la vuelta 27, Schumacher perdió el control y golpeó la barrera derecha antes de bajar por la pista y estrellarse contra el Tecpro, con la fuerza del impacto partiendo la parte trasera de su auto.

«Desafortunadamente, me abrí demasiado, probablemente unos 10 centímetros al final, y eso es suficiente para perder todo el agarre que pensabas que tenías y el resultado es lo que sucedió».

Mick reflexiona sobre su abrupto final de la #MonacoGP #HaasF1 pic.twitter.com/DKzkEoUWHS

– Equipo Haas F1 (@HaasF1Team) 29 de mayo de 2022

Afortunadamente, el joven de 23 años le decía al personal por radio que estaba bien, pero esta temporada fue la última de una serie de aventuras para un piloto que aún busca el primer punto en la F1 después de 28 intentos, y cuyo auto está lejos. más competitivo de lo que fue en su primera campaña el año pasado.

En particular, Schumacher tuvo un grave accidente en la calificación para el Gran Premio de Arabia Saudita y él y Sebastian Vettel de Aston Martin se quedaron fuera de la carrera cuando quería un punto en Miami.

Con un límite presupuestario que cumplir, lo último que necesita el personal de Haas son las enormes facturas de reparación.

Hablando en Sport1, Danner dice que los accidentes deben detenerse, y que solo el propio Schumacher puede encontrar una manera de erradicarlos.

«Fue un accidente muy brutal, el auto se partió en dos», dijo el hombre de 64 años, quien terminó cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos para el equipo Rial.

“También tuvo que ir al centro médico por las altas fuerzas centrífugas. Por supuesto, nos alegra que no le haya pasado nada.

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Su velocidad es bastante buena ahora, puede mantener el ritmo, pero no puede seguir así con los accidentes. El daño es de millones. Tal equipo puede gastar el dinero de manera más inteligente”.

Al decir que Schumacher debe «encontrar una solución por sí mismo, ningún consejo ayudaría», Danner acepta la teoría sostenida por muchos extraños de que el hijo de un ex siete veces campeón mundial probablemente esté haciendo todo lo posible. . .

“[He is] tratando de descubrir qué es posible, tiene que estar un poco más relajado al respecto «, dijo Danner.

“Tiene que terminar una carrera sin un accidente. También necesita estar más relajado durante la distancia de la carrera. Una vez que estás tan adelante, tienes que terminar la carrera.

«El jefe del equipo (Steiner) seguirá el acto antidisturbios. Vettel también le preguntará a Mick si aún lo tiene”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!