Mick Schumacher sobrevive al susto de la FP3 para clasificarse

Haas sobrevivió a una carrera contrarreloj para reparar el auto de Mick Schumacher para la clasificación después de que el alemán sufriera un incendio en el freno trasero derecho en la práctica final.
Picado con llamas provenientes de la parte trasera del automóvil, el fuego se apoderó rápidamente y dañó el cuarto trasero derecho de su VF-22.
Sin embargo, sus mecánicos pudieron hacer las reparaciones necesarias para que el alemán saliera a la pista durante la Q1.
Cuando se trata de la dama de la suerte, Schumacher No la está viendo mucho esta temporada.
Sin embargo, para salir de la marca, sus problemas fueron de mal en peor en la práctica final del Gran Premio de España cuando su freno trasero derecho se incendió.
“Los frenos se están quemando, mis frenos traseros se están quemando”, le dijo a Haas, quien le dijo que entrara a boxes.
Mick ha tenido que volver a boxes debido a un incendio en su freno trasero derecho. #HaasF1 #GPEspañol #FP3 pic.twitter.com/LEZwnGQKGH
— Equipo Haas F1 (@HaasF1Team) 21 de mayo de 2022
Lo hizo y mientras intentaba boxear, casi sin frenos, su gato delantero trató de tomar su posición normal solo para caerse cuando el alemán pasaba.
Paul di Resta de Sky Sports preguntó: «¿Por qué hay un mecánico frente a un automóvil que tiene los frenos en llamas?»
Karun Chandhok agregó: «Eso es ridículo, ¿por qué tendrías al jackman delantero allí?»
Di Resta: “Alguien tiene que asumir la responsabilidad de eso dentro del equipo. Sin frenos, no te paras frente al auto cuando está a punto de detenerse en la caja”.
Se señaló que los mecánicos de Haas no podían ver la extensión del fuego desde donde estaban.
Él haas Los mecánicos subieron rápidamente a la parte trasera de su automóvil armados con extintores y, cuando el fuego se apoderó, los mecánicos del pit lane se unieron a la lucha.
Toda la esquina trasera derecha estuvo en llamas durante más de un minuto, la parte trasera derecha del automóvil destrozada por las llamas con la cubierta del freno destruida.
Haas tuvo que cambiar toda la curva para que el alemán pudiera encarrilarse para la clasificación.
pierre gasley También hizo una salida anticipada de la FP3, cuando falló un escudo térmico, lo que provocó que la PU de su AlphaTauri se sobrecalentara.