Muchas estupideces salen de America

Desde una escolta policial hasta el podio y cascos de fútbol americano para los tres primeros, el Gran Premio de Miami estuvo lleno de trucos, ninguno de los cuales fue apreciado por Bernie Ecclestone.
La Fórmula 1 visitó el Hard Rock Stadium para la quinta ronda del campeonato de 2022, el Gran Premio inaugural de Miami.
Comenzando con la Fiesta de Apertura el miércoles por la noche que incluyó una presentación de pilotos en el podio y terminando con los tres primeros usando cascos de fútbol americano mientras rociaban el champán el domingo, Miami intentó algo diferente.
Si bien los números dicen que funcionó (242,955 fanáticos asistieron durante los tres días, con un récord de 85,280 el día de la carrera), se desperdició en el ex supremo de F1 Ecclestone.
Una escolta especial al podio para @Max33Verstappen #MiamiGP #F1 pic.twitter.com/7C4Qifciqm
— Fórmula 1 (@F1) 9 de mayo de 2022
“Están produciendo Fórmula 1: estilo americano”, dijo a Bloomberg el hombre de 91 años.
“Bien puede ser que sea bueno, porque muchas cosas estúpidas salen de Estados Unidos y todos están felices, pero no era la forma en que manejaba las cosas”.
La popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos está creciendo, ayudada por la serie ‘Drive to Survive’ de Netflix, tanto que la próxima temporada habrá tres carreras en Estados Unidos.
El comentario de Ecclestone fue enviado a Greg Maffei, CEO de Liberty Media, quien respondió según firstsportz.com: “Bernie puede pensar lo que quiera. Pero la realidad es que todos quieren estar allí ahora”.
Y Maffei no es el único que cree que la opinión de Ecclestone ya no importa.
“Bernie fue bueno en su época, inventó nuestro deporte, pero las tecnologías han cambiado”, dijo el jefe de automovilismo de Mercedes, Toto Wolff.
Pero aunque Miami atrajo a los fanáticos, los pilotos no quedaron demasiado impresionados ni con la pista ni con las carreras.
Sergio Pérez calificó la superficie de la pista como una «broma», y Daniel Ricciardo agregó que los pilotos «literalmente tienen que quedarse en esa única línea, de lo contrario, ya no estás realmente en la pista».
“Entonces, en lugar de convertirlo en una especie de buen desafío, simplemente lo hace un poco, en cierto modo, como unidimensional”.
Max Verstappen reclamó la victoria en la carrera de 57 vueltas, superando a Charles Leclerc en la novena vuelta para tomar la delantera y establecer su tercera victoria de la temporada.
Está a 19 puntos del piloto de Ferrari en la campeonato de pilotos.