Nico Rosberg advierte que la Fórmula 1 finalmente «tendrá que volverse eléctrica»

Nico Rosberg dice que es posible que la Fórmula 1 tenga que «volverse eléctrica» para cumplir con las futuras restricciones gubernamentales introducidas para combatir el cambio climático.
A medida que el mundo se vuelve cada vez más consciente de los efectos que tiene la quema de combustible sobre el cambio climático, ha crecido un mayor enfoque en la F1 y sus esfuerzos para reducir su huella de carbono.
Sebastián Vettel ha sido el más elocuente de los pilotos, más recientemente con una camiseta que advierte que el Gran Premio de Miami estará bajo el agua si se sigue el curso actual, y otros han comenzado a pensar en formas para que el deporte se vuelva más sostenible.
El deporte actualmente usa un combustible sintético y ha dicho que quiere ser cero carbono neto para 2030, pero ahora se advierte a los jefes del deporte que puede no ser suficiente para aprobar varias regulaciones gubernamentales.
El cofundador y presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha dicho que quiere ser parte de la estrategia de la F1 para recurrir a la electricidad como combustible alternativo. Incluso ha predicho que los autos eléctricos serán más rápidos que los autos de F1 en un futuro cercano.
“Al desarrollar tecnología de baterías en autos eléctricos, algún día iremos más rápido”, dijo Agag, según informa La Carrera. “Podríamos ir más rápido hoy, lo único es que no tendríamos energía en la batería. Pero en cuanto a la propulsión, podríamos poner cuatro motores, uno en cada rueda, e ir más rápido que la Fórmula 1 durante 10 minutos.
La FIA y @F1 han anunciado que se han convertido en signatarios del @NACIONES UNIDAS Marco de Deportes para la Acción Climática. Esto sigue al firme compromiso de la FIA con #Medioambiente #Sostenibilidad & el anuncio de que #F1 será cero carbono neto como deporte para 2030https://t.co/qDfTa5sn82
— FIA (@fia) 22 de enero de 2020
“Pero esto llegará. La cantidad de energía que la batería puede almacenar llegará, la batería será más ligera. Así es como lo veo”.
El paso a los vehículos eléctricos ha encontrado un aliado en el campeón mundial de F1 de 2016 y propietario del equipo Extreme E, Rosberg. El alemán estuvo de acuerdo con Agag y especuló que la F1 podría tener que volverse eléctrica en el futuro.
“Veo que ellos [F1] van con combustibles sintéticos, que para la movilidad como tal no va a ser la mejor solución”, dijo Rosberg.
“Pero los combustibles sintéticos son muy relevantes para otros sectores de la movilidad, ya sean aviones, portacontenedores, camiones o lo que sea.
“Entonces, la Fórmula 1 seguirá ese camino y desempeñará un papel clave en el desarrollo de estos combustibles electrónicos.
“Con suerte, como resultado, eso beneficiará a todos estos otros sectores de movilidad. Pero, ¿es eso suficiente para que la F1 sea relevante con los combustibles electrónicos como la única cosa de movilidad que usa combustibles electrónicos? Bueno, eso es un poco como un signo de interrogación a largo plazo. Tal vez, como dice Alejandro, tendrán que volverse eléctricos”.
Sin embargo, Rosberg enfatizó que no ve a la Fórmula E como un reemplazo de la F1 y cree que las dos series pueden funcionar por derecho propio.
“Fórmula E, veo la oportunidad de coexistir mucho porque hay muchas grandes diferencias, quiero decir, la Fórmula E está compitiendo en los centros de las ciudades”, dijo el piloto de 36 años.
“Eso por sí solo ya es una atracción tan poderosa porque la F1 no tiene ese privilegio de correr en el centro de Londres, en el centro de París, en el centro de Hong Kong, y eso es asombroso.
“Esto es muy exclusivo de la Fórmula E. Como resultado, hay una facilidad de acceso, también para todas las personas que están en la ciudad. Así que creo que, con el tiempo, seguirá creciendo y tendrá esta coexistencia natural. [with F1].”