W-Series

Nigel Mansell ganó más de £ 6 millones con dos autos de Fórmula 1 en una subasta

Dos autos clásicos de Fórmula 1 de Nigel Mansell recaudaron más de £ 6 millones combinados cuando se subastaron en Mónaco.

Como campeón mundial de Fórmula 1 y ganador de 31 carreras, Mansell a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 se puso al volante de varios autos icónicos.

Y dos de ellos se subastaron a través de Sotheby’s en Mónaco.

El primero de estos autos fue el 1991 Williams FW14, el retador que quizás más famoso se convirtió en un taxi para Ayrton Senna en Silverstone ese año.

Mansell se había adjudicado la pole y ganó la carrera después de liderar cada vuelta, además de marcar la vuelta más rápida de la carrera, mientras que el McLaren de Senna se quedó sin combustible en la última vuelta. Mansell recogería a su rival en la vuelta de la victoria para llevarlo de regreso a boxes.

Ese Williams FW14 fue regalado a Mansell por el equipo al final de la temporada, pero después de haberlo subastado, el auto se vendió por la friolera de £ 3.45 millones.

Eso es incluso si el automóvil no puede funcionar, ya que Renault le había quitado el motor antes de que el automóvil se convirtiera en un recuerdo para Mansell.

VENDIDO: Ferrari 640 de la colección Nigel Mansell @rmsothebys Mónaco se vende por 3,6 millones de euros pic.twitter.com/d5UqnUUwWj

— La tienda de la firma (@Signature_Store) 14 de mayo de 2022

El otro auto de Mansell en juego era su modelo de 1989. ferrari 640.

Reclamaría la victoria en ese desafío en el Gran Premio de Brasil de apertura de temporada, obteniendo una segunda victoria de la campaña en Hungría.

Ese Ferrari, aún completo con el motor, se vendió por 3,51 millones de libras esterlinas en una subasta en la que ambos autos ganaron cómodamente más que sus precios estimados.

Mansell aumentó los ingresos con apenas 85.000 libras esterlinas mediante la venta de algunos vehículos más de su colección, incluido un Grand Prix Masters Reynard V8 de 2005.

Volviendo al día de hoy, Ferrari ahora se encuentra nuevamente en la contienda por el título, aunque el próximo Gran Premio de España ofrecerá una indicación clave de su capacidad para permanecer allí.

Red Bull ha cambiado el rumbo en la carrera por el título, Max Verstappen obtuvo victorias consecutivas, lo que significa que ahora está a solo 19 puntos de Charles Leclerc de Ferrari en la cima de la clasificación. campeonato de pilotosmientras que la ventaja de Constructores de Ferrari se ha reducido a seis puntos por Red Bull.

Ferrari llega al Gran Premio de España armado con un F1-75 mejorado, aunque numerosos equipos también traerán actualizaciones, lo que significa que el orden visto en los primeros cinco fines de semana de carreras puede estar a punto de cambiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!