Nyck de Vries será «arrojado a lo profundo» en el arco de Williams FP1 en el Gran Premio de España

Nyck de Vries espera un desafío desde el principio cuando tome el asiento de Alex Albon en la FP1 en Barcelona este fin de semana.
El actual campeón mundial de Fórmula E reemplazará a Albon en la primera práctica de Williams como parte de las obligaciones del equipo de llevar a un piloto novato de Fórmula 1 en su auto en dos sesiones esta temporada.
Pero De Vries, de 27 años, un mercedes reserva, participará en la sesión por delante del propio piloto de pruebas de Williams, Roy Nissany, y había sido uno de los nombres discutidos para reemplazar a George Russell para 2022 antes de que el equipo optara por Albon, afiliado a Red Bull.
De Vries ha participado en la prueba de fin de temporada de jóvenes pilotos de Mercedes en Abu Dhabi durante las últimas dos temporadas, pero espera una experiencia completamente diferente cuando recopile datos en un fin de semana completo de carreras para Williams.
«Obviamente estoy muy agradecido y agradecido por la oportunidad de correr en una sesión de FP1 y conocer al equipo, pero también de salir durante un fin de semana de Fórmula 1», dijo De Vries, citado por Motorsport.es.
“Realmente no he pensado en objetivos reales. Es solo una sesión de una hora y obtienes como tres carreras en dos diferentes [tyre] compuestos, que se encuentran en el extremo final del espectro.
“Así que será un desafío muy interesante y emocionante. Pero tengo muchas ganas de vivir la experiencia y espero poder hacerlo bien”.
De Vries, también ganador del título de Fórmula 2 de 2019, reconoció que tendrá que ajustar su estilo de conducción no solo para hacer frente a las exigencias de un coche de Fórmula 1, sino también para cambiar de mentalidad y conducir en una pista de carreras «estándar». de los circuitos urbanos utilizados en la Fórmula E.
Con eso, está emocionado de ponerse al volante del Williams el viernes, pero no establece un estándar sobre cómo debería desempeñarse, dada la oxidación que tendrá en este entorno.
“Con toda honestidad, desde el punto de vista de las expectativas, realmente no sé qué esperar”, dijo De Vries.
“Creo que seré arrojado un poco a lo profundo. Solo he conducido un auto de F1 dos veces, que fueron pruebas de novato en 2020 y 2021 con Mercedes.
«Pero la última vez que conduje un auto muy rápido en una pista fue hace poco tiempo, por lo que requerirá algunas adaptaciones de las pistas de calle que conocemos».