Otmar Szafnauer niega que Lawrence Stroll haya sido el tema de su comentario de «dos Papas»

Otmar Szafnauer dijo que el otro «papa» al que se refirió en Aston Martin no era el propietario Lawrence Stroll, sino Martin Whitmarsh.
Szafnauer comenzó su asociación con el equipo en 2009 cuando eran conocidos como Force India, supervisando el ascenso del equipo en la parrilla en los años siguientes.
Cuando se declararon en bancarrota a mediados de 2018, Stroll intervino para comprar el equipo y lo renombró como Racing Point, Szafnauer permaneció en su lugar como jefe del equipo para esa transición y también el Aston Martin uno que se produjo antes de la campaña de 2021.
Sin embargo, esa resultó ser la última temporada de Szafnauer con el equipo, su salida despejó el camino para mudarse a Alpine antes de la campaña de 2022.
Tras dejar Aston Martin, Szafnauer había hablado de que había “dos papas” en el equipo, lo que simplemente no podía funcionar.
En ese momento, muchos llegaron a la conclusión de que estaba hablando de Stroll, de quien se informa que utiliza un enfoque práctico en el equipo.
Sin embargo, Szafnauer ahora ha aclarado que en realidad se refería a Whitmarsh, el ex McLaren Director ejecutivo de carreras que ocupó el mismo puesto en Aston Martin en octubre del 2021.
“La gente me pregunta quién era ese Papa, bueno, no fue Lawrence porque todos tienen un jefe”, dijo Szafnauer a The New York Times. sitio web de fórmula 1.
“Tengo uno aquí [at Alpine] también y eso está en su lugar en todas partes.
“Pero una vez que trajeron a Martin Whitmarsh, ese es el otro Papa del que estaba hablando. Sentarnos los dos en el mismo espacio e intentar hacer lo mismo no funciona.
“Pero no se trataba de Lawrence. Lawrence sigue siendo el dueño y el jefe allí. Tengo un jefe aquí, Laurent. [Rossi]y eso está todo entendido y claro, y así debe ser”.
En febrero se confirmó que Szafnauer se había cambiado a Alpine, luego de meses de especulaciones de que el equipo francés sería su próximo destino.
Sin embargo, Szafnauer dejó en claro que no se llevaron a cabo «conversaciones serias» con Alpine mientras estuvo empleado por Aston Martin.
“Las conversaciones serias comenzaron este año, en el nuevo año, y eso fue solo después de que tuve claro que era lo mejor que podía hacer: partir de Aston Martin”, afirmó.
“Fue entonces cuando comencé a buscar en otro lado y fue solo un partido en Alpine”.