Otmar Szafnauer pide que la F1 vuelva a visitar los T-cars después de la ausencia de Esteban Ocon en la clasificación

El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, ha pedido que la Fórmula 1 vuelva a visitar los T-cars después de que Esteban Ocon se perdió la calificación en Miami debido a un chasis agrietado.
La Fórmula 1 prohibió los autos de repuesto en 2008, una regulación destinada a reducir los costos.
El auto de repuesto, también conocido como T-car, se llevaba a todos los grandes premios, completamente construido para reflejar el auto de carreras normal.
Operativamente, tendría su propio pequeño equipo de mecánicos trabajando junto con los equipos de pilotos de carrera para garantizar que tengan la misma configuración y puesta a punto.
Significaba que si un piloto tenía un accidente, podía regresar a boxes, subirse al repuesto y continuar con la sesión.
A Ocon no se le dio esa opción en Miami cuando, después de estrellarse en la FP3, Alpine encontró una grieta en su chasis.
Dado que solo hay dos horas entre el final de la FP3 y la calificación, eso significó que el equipo no tuvo tiempo de repararlo, lo que dejó al piloto para comenzar el Gran Premio de Miami desde el final de la parrilla.
El FP3 de Esteban Ocon llega a un abrupto final 😖#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/R5VKa7Q88W
— Fórmula 1 (@F1) 7 de mayo de 2022
A Szafnauer le gustaría que la Fórmula 1 revisara los autos de repuesto, o al menos algo parecido que le hubiera permitido a Ocon participar en la calificación.
“Deberíamos mirar nuevamente la presencia de un tercer automóvil”, dijo, citado por Motorsport.es.
“Solíamos tener un T-car. No creo que debamos volver a ese T-car por completo porque entonces necesitarías gente adicional.
“Si el auto está construido con las mismas partes que ya tienes en la pista, es más probable que lo tengas listo para la calificación”.
Él alpino El jefe del equipo también intervino en las críticas de los pilotos a la FIA por ignorar sus preocupaciones de seguridad el viernes por la noche en Miami.
Carlos Sainz se estrelló en la práctica del viernes, lo perdió en la curva 13 y golpeó el muro de hormigón en la entrada a la lenta chicane de la curva 14/15.
Le dijo a la FIA durante la sesión informativa para conductores de esa noche que necesitaban instalar una barrera Tecpro. Sus preocupaciones fueron ignoradas.
Ocon se estrelló exactamente en el mismo lugar a la mañana siguiente, el impacto se registró en 51G.
“En mi opinión personal, habría sido más seguro si hubiera habido un Tecpro”, dijo Szafnauer.
“El trabajo de la FIA no es proteger los autos, pero la protección de los conductores y los autos está entrelazada. Si el automóvil sufre daños, el conductor también puede resultar herido”.