Planes de pérdida de peso de Ferrari para el Gran Premio de España, incluida la pintura para bajar 700 g

Según los informes, Ferrari planea deshacerse de hasta 3 kg de peso del F1-75 para Barcelona, y la pintura jugará un papel en eso.
Con la introducción de los nuevos autos para 2022, varios equipos se encontraron en la pista para la temporada 2022 con sobrepeso, incluido Ferrari.
Esto no les impidió demasiado en las rondas iniciales, la Scuderia actualmente encabeza la lista. Campeonatos de Pilotos y Constructorespero ambas ventajas ahora están siendo recortadas por los rivales Red Bull, que parecen estar dando un buen uso a su RB18 más delgado.
Red Bull marcó claramente el ritmo en Imola, la tierra natal de Ferrari, en lo que fue la primera salida del RB18 recortado, mientras que Max Verstappen logró victorias consecutivas para él y Red Bull con la victoria en el primer Gran Premio de Miami. precio
Desde las modificaciones de Red Bull, Ferrari ha sufrido más granulado en los neumáticos delanteros en comparación con Red Bull en el ajuste de carrera en los compuestos más blandos, un efecto potencial de que el F1-75 sea más pesado en comparación.
Pero, según un informe de Motorsport.comel F1-75 saldrá a la pista en el Gran Premio de España después de una dieta estricta propia.
El informe proviene del director del equipo, Mattia Binotto, que confirma que vendría un alerón trasero de alta carga para el Circuito de Barcelona-Catalunya, típico de este lugar, pero se generó intriga cuando dijo: «No sé el color, estoy pensar en ello…»
Motorsport.com luego afirma que, como parte de un paquete de Barcelona diseñado para ahorrar dos o tres kilogramos de peso, Ferrari puede contabilizar 700 gramos a través de una modificación en su pintura, eliminando la capa transparente que «le da al rojo el brillo que vemos». hoy dia».
La pintura ya ha sido identificada como una estrategia rápida para perder peso por muchos equipos, como Aston Martin, Red Bull, Williams, McLaren y Mercedes, todos siguiendo el camino de dejar áreas de fibra de carbono al descubierto.
Ferrari buscará la victoria en el Gran Premio de España, desatando lo que será un F1-75 más liviano, aunque este es un lugar donde la Scuderia no ha probado la victoria desde 2013, cuando fernando alonso tomó la bandera a cuadros.