W-Series

Red Bull dice que cualquier transferencia de IP a Aston Martin sería una «seria preocupación»

Red Bull dice que ha tomado nota de la declaración de Aston Martin de la FIA con interés, pero ha advertido que si se hubiera producido alguna transferencia de propiedad intelectual, «sería una preocupación grave».

Aston Martin se convirtió en el tema candente de la parrilla el viernes cuando dieron a conocer lo que llamaron la versión B-spec del AMR22 antes del Gran Premio de España.

El equipo con sede en Silverstone enumeró ocho cambios y el resultado final fue un automóvil que se parecía notablemente a Toros rojos RB18.

Sin embargo, un portavoz de Aston Martin confirmó a SoyDeporte que el coche había sido declarado legal por la FIA.

“Hemos compartido detalles de nuestra actualización con los técnicos de la FIA. Habiendo analizado los datos y los procesos utilizados para crear la actualización, la FIA ahora ha confirmado por escrito que nuestra actualización se generó como resultado de un trabajo independiente legítimo de acuerdo con el Reglamento Técnico”, dijo el portavoz.

A pesar de esto, Red Bull parece no estar contento todavía y en su propia declaración a SoyDeporte, dijeron que habían «tomado nota de la declaración de la FIA con interés».

No hay nada mejor que esto… https://t.co/x1By9YXYR6

— SoyDeporte (@Planet_F1) 20 de mayo de 2022

“Mientras que la imitación es la mayor forma de adulación, cualquier réplica del diseño obviamente tendría que cumplir con las reglas de la FIA sobre ‘Ingeniería inversa’. Sin embargo, si se hubiera producido alguna transferencia de PI, eso sería claramente una violación de las regulaciones y sería una preocupación seria”, se lee en el comunicado.

Hablando después de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España, el jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, insistió en que no se habían roto las reglas.

“Cuando tuvimos el lanzamiento del auto, [AM chief technical officer] Andrew Green ya mencionó que habíamos incorporado cierta flexibilidad al automóvil para poder desarrollarse a lo largo del viaje y esto es lo que hemos hecho al final del día”, dijo el hombre de 50 años.

“Entonces, desde ese punto de vista, fue solo un proceso de desarrollo normal. Recordarás que tuvimos todas las dificultades de marsopas con el otro auto, así que desde ese punto de vista dijimos en un punto que necesitamos cambiar, necesitamos hacer una pequeña actualización aquí, y eso es lo que hicimos al final”.

Cuando se le preguntó si creía que la declaración de la FIA era el final del asunto, Krack dijo que «tendría que preguntarle a Red Bull si tienen algún problema».

“Hemos sido claros, hemos sido transparentes, hemos sido abiertos y nos han dado luz verde”, dijo.

“Entonces, desde ese punto de vista, seguimos nuestro camino para continuar desarrollándonos e intentar ascender en la grilla”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!