Sebastian Vettel duda de que vuelva a disputar otro Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel teme que nunca más tendrá la oportunidad de correr frente a su público local en la Fórmula 1.
El cuatro veces ex campeón del mundo ha estado en la parrilla desde 2007 pero, a diferencia de su rival por el título durante gran parte de su carrera, Lewis Hamilton, no tiene un gran historial cuando compite en su propio país.
Mientras que Hamilton tiene ocho éxitos en el Gran Premio de Gran Bretaña, Vettel ha ganado el GP de Alemania solo una vez, en 2013 en Nurburgring para Toro rojo.
El Gran Premio de Alemania más reciente tuvo lugar en 2019, cuando Vettel terminó segundo detrás de Max Verstappen, y desde entonces la carrera se ha retirado del calendario por motivos económicos.
Se habla de su regreso y el CEO de F1, Stefano Domenicali, ha dicho que está ansioso por que eso suceda, especialmente con Audi y Porsche listos para ingresar al deporte a partir de 2026.
Pero ahora que Vettel está muy avanzado en el otoño de su carrera, sospecha que el Gran Premio de Alemania no se restaurará mientras él permanezca en acción.
«No sé si Alemania llegará a tiempo para mí», dijo Vettel a los periodistas. “Pero obviamente tuve el privilegio de correr en Alemania durante muchos años.
“Creo que al final, si miras los lugares a los que vamos, Alemania no está preparada para pagar esa cantidad de dinero para tener el Gran Premio. Simple como eso.»
Vettel también cree que las limitaciones económicas no se limitan solo a Alemania, con la F1 expandiendo sus horizontes en los Estados Unidos y el Medio Oriente en particular.
“Otras regiones, otros países de Europa están luchando”, agregó el hombre de 34 años. Aston Martin conductor. “Creo que Spa es un muy buen ejemplo. Y es una pena lo que vimos el año pasado, con la lluvia cancelando la carrera y la gente sin recibir el reembolso de sus entradas.
“Pero culpar a Spa creo que sería un error porque ya están luchando para recuperar el dinero que pierden en primer lugar. Así que no sé, no soy el desarrollador del deporte y no estoy estableciendo el plan de negocios ni los objetivos.
“Pero claramente, puedes ver los lugares a los que vamos y los nuevos lugares a los que vamos, es genial explorar, pero también está impulsado por el dinero para que el deporte, supongo, se desarrolle de la forma en que quieren desarrollarse.
“Pero sí, es una pena perder en Alemania. Sería una pena perder Spa. Sería una pena perder a España, que había mucho de qué hablar. Y si esos países ya no están listos para pagar las altas tarifas de entrada, se caerán de esa lista. Y eso sería una pena.
“Ciertamente, algunas carreras pensarías que tienen garantía, como Silverstone, Monza. Pero no sé. Veremos qué pasa en los próximos años.
«Sería genial que Alemania volviera al calendario, pero lo dudo».