W-Series

Sergey Sirotkin asume un cargo ejecutivo en el órgano de gobierno ruso

El ex piloto de Fórmula 1 Sergey Sirotkin ha anunciado que ha sido nombrado director ejecutivo de la Federación Rusa del Automóvil.

El ex de 26 años Williams El conductor confirmó la noticia a través de las redes sociales el jueves, pero comenzó a desempeñar su nuevo cargo a principios de mayo.

Sirotkin, que corrió para Williams en 2018 antes de pasar a ocupar puestos de piloto de reserva en Renault, Williams y McLarenreemplazó a Sergey Ivanov en el mismo cargo y reportará al presidente de la RAF desde hace mucho tiempo, Viktor Kiryanov.

Sirotkin dijo que espera generar más interés en los deportes de motor en Rusia como parte de su función.

Williams W41 Sergey Sirotkin PA

“Amigos, lo he dicho muchas veces que mi misión y objetivo es el desarrollo y crecimiento de la popularidad de las carreras de autos en nuestro país, y he estado trabajando activamente en eso durante varios años”, escribió en Instagram al anunciar el evento. noticias.

“Hoy les comparto otra noticia, no menos emocionante e importante para mí: recientemente fui nombrado director ejecutivo de la Federación Rusa del Automóvil.

“¡Creo que juntos podemos llegar a la siguiente etapa en el desarrollo de las carreras de autos en nuestro país!”

Lejos de la Fórmula 1, Sirotkin pasó un tiempo compitiendo en el Campeonato Mundial de Resistencia antes de abrir una academia de karting en Moscú.

En la actualidad, los pilotos que corren bajo la bandera rusa no pueden competir en eventos en todo el mundo, a menos que acepten un conjunto específico de condiciones compiladas por la FIA y la promesa de conducir bajo una bandera neutral.

Nikita Mazepin fue retirado de su asiento en haas cuando la nación invadió Ucrania por primera vez, lo que describió como una forma de «cancelar la cultura» en la Fórmula 1.

Sochi también fue eliminado del calendario a raíz de la invasión, y la Fórmula 1 ha descartado los planes para el Gran Premio de Rusia en el circuito Igora Drive recién construido la próxima temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!