W-Series

Wolff estaba feliz a pesar de que Mercedes no podía conducir

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo en la primera práctica en las calles de Mónaco, a pesar de que el W13 sufría de rebotes crónicos.

Wolff cree que Mercedes está listo para una exhibición competitiva este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco a pesar de un aparente regreso de los problemas de rebote que plagaron al W13 durante la mayor parte de la temporada.

George Russell lideró al equipo con sede en Brackley y terminó la FP1 en octavo lugar, 0,680 segundos más lento que Charles Leclerc de Ferrari como el tiempo más rápido. Tres décimas de segundo más Lewis Hamilton estaba en décimo lugar en la bandera de pago.

Hamilton claramente estaba teniendo dificultades para manejar su auto todo el tiempo, quejándose de un intenso nivel de rebote que obstaculizó su sesión.

Pero a diferencia del cerdo molido que ha sido popular desde el comienzo de la temporada, Wolff explicó que el rebote está más relacionado con la altura de conducción que con un síntoma de las deficiencias aerodinámicas del equipo que regresa.

«Creo que tenemos un problema de viaje», dijo a Sky Sports F1 después del primer ejercicio.

“Es algo que hemos tenido durante la temporada y en el rebote, a veces es una mezcla de aerodinámica y rigidez. Hoy, es la rigidez”.

Como resultado, Wolff quedó satisfecho con la velocidad mostrada en la pista teniendo en cuenta el nivel de rebote.

«Nuestro auto parece estar funcionando porque fuimos rápidos», dijo.

“Tal vez no fue al final cuando estábamos con los neumáticos duros y haciendo tandas largas, pero en general creo que es un buen coche. Él no puede conducir así”.

Sesión de apertura complicada para nosotros #MonacoGP fin de semana.

P8 y P10 para George y Lewis, luchando por rebotar en las calles llenas de baches de Montecarlo. pic.twitter.com/wWJWlOroWK

– Equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 (@MercedesAMGF1) 27 de mayo de 2022

Wolff dijo que habrá mucho trabajo por hacer para resolver el problema durante el fin de semana y que los pilotos pueden recibir suficiente protección para lidiar con la naturaleza física del rebote si es necesario: Hamilton solicitó protección en ángulo durante la sesión.

«Pienso [we can] trabajar en el arreglo e intentar que sea un poco más ameno para ellos”, explicó el jefe de equipo.

“Por supuesto que quieres tener un auto rápido; si es rápido, haremos todas las almohadillas para eso. [Lewis] ¡necesidades! «

Nico Rosberg, campeón mundial de F1 de 2016, explicó la acción de equilibrio que debe tomar Mercedes para encontrar el mejor compromiso entre la altura de manejo y la suavidad del resorte.

«Por cierto, el auto actual milimétricamente más bajo actualmente está funcionando a tres centésimas de segundo, es increíble», dijo Rosberg.

“Así que quieren bajarlo tanto como sea posible.

“Para ir más abajo, tienes que hacer funcionar los resortes y apretar todo. Entonces, si lo hace funcionar con más fuerza, mecánicamente, sobre cada bache, el automóvil estará mucho más perturbado. Provoca bloqueos, broches y todo. Tienes que encontrar ese equilibrio”.

Refiriéndose a la fijación del resorte del automóvil, Rosberg dijo que existe la opción de hacer que el chasis sea menos rígido mientras se conduce sobre los baches.

“Puedes abrir la brecha y puedes suavizar el resorte y hacer que todo sea más suave”, dijo.

“El problema es que si ahora subes tres milímetros con el auto y suavizas el resorte, ¡aerodinámicamente irás una décima de segundo más lento por rodilla!

“Solo tienes que adivinar y espero que el mejor viaje comprometa demasiado y te haga tres décimas de milla más rápido que el viaje, pero eso es algo que no puedes calcular. Así que es una decisión terrible porque nunca sabes cómo mejorará el viaje”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!