W-Series

Zak Brown no se ve superado por los crecientes compromisos de McLaren

El CEO de McLaren, Zak Brown, no está preocupado por la operación de carreras cada vez mayor que está organizando el equipo, después de confirmar su entrada en la Fórmula E.

McLaren se hará cargo del equipo Mercedes EQ que se marcha al final de la temporada, que a su vez se convertirá en la cuarta gran serie en la que el equipo tendrá presencia y coincidirá con la llegada de los autos FE ‘Gen 3’.

La Fórmula 1, Extreme E e IndyCar también están en la cartera de McLaren, y Brown cree que la decisión de ingresar a la serie totalmente eléctrica fue «obvia» para ellos.

Una serie de mercedes Se espera que los miembros del personal de EQ continúen bajo su nueva propiedad la próxima temporada, con el director del equipo, Ian James, listo para continuar al frente del equipo.

Acelerar nuestro viaje de sostenibilidad. ¡Estamos listos para el desafío que tenemos por delante! 👊⚡ pic.twitter.com/HeZgvGBdjh

— McLaren (@McLarenF1) 14 de mayo de 2022

Pero a pesar de los compromisos de tiempo adicionales que se le asignan al CEO de McLaren, confía en que cuenta con el personal necesario para poder sacar el máximo provecho de cada organización individual.

“Ciertamente tengo algunos fines de semana más en la pista ahora”, dijo Brown, citado por Automovilismo-Total en Alemania. “Me gusta estar en la pista y mi trabajo es instalar a los gerentes adecuados [in each team].

“Andreas, Taylor [Kiel, Arrow McLaren SP IndyCar boss] e Ian sin duda les gusta trabajar de forma autónoma, y ​​mi trabajo es asegurarme de que tengan los recursos y el apoyo adecuados.

“El equipo de Fórmula 1 puede arreglárselas bastante bien sin mí si no estoy allí los fines de semana de carreras”.

Las entradas en otras series podrían llevar a pensar que el equipo estaría distribuyendo sus recursos de manera limitada, pero se ha realizado una inversión significativa en la rama de carreras de la compañía en los últimos años, y agregar a eso a través de la Fórmula E solo hará que la marca más fuerte, y todo está en su lugar para que ese equipo tenga éxito bajo el nombre de McLaren.

“Hace que McLaren Racing sea mucho más atractivo comercialmente”, explicó Brown.

“Obtenemos más patrocinadores y socios, ya sea a través de la Fórmula E, IndyCar o Fórmula 1, y eso va a McLaren Racing y viceversa.

“Ian tiene todos los ingredientes para continuar y ganar, pero ahora tiene la gama más amplia de McLaren Carreras, ya sea el talento de los pilotos, el talento del equipo, las asociaciones comerciales, la base de fans ampliada”.

Las entradas adicionales en series globales inevitablemente ejercerán más presión sobre varios departamentos fuera de la pista, como el personal de recursos humanos, comercial y financiero de la empresa. “Pero ellos lo aceptan”, dijo Brown. «Y estamos agregando algunos empleados en consecuencia para asegurarnos de que podamos apoyar todas nuestras actividades de carreras en consecuencia».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!