Fútbol Soccer

Dynamo y Galaxy se encuentran persiguiendo el impulso que tanto necesitan

La visita del domingo por la noche al sur de California será una gran oportunidad para que el Houston Dynamo pase a la mitad superior de la clasificación de la Conferencia Oeste.

Para hacerlo, el Dynamo tendrá que quitarle al menos un punto al Galaxy de Los Ángeles en la carretera cuando los equipos se enfrenten por primera vez esta temporada.

Houston tiene marca de 1-3-0 fuera de casa esta temporada, mientras que LA tiene marca de 3-2-0 en casa, habiendo perdido su partido más reciente allí 3-1 ante FC Dallas el 14 de mayo.

El Galaxy (6-4-2, 20 puntos) ocupa el cuarto lugar en el Oeste, pero el club tiene marca de 1-2-1 en sus últimos cuatro juegos y ha marcado solo tres goles en esos cuatro juegos.

El Galaxy tomó una ventaja tardía en Minnesota United el miércoles, pero no pudo aguantar en un empate 1-1. Sacha Kljestan anotó el único gol de LA.

“Decepcionado de que no ganamos. Realmente no me importa el gol porque tenemos que cerrarlo”, dijo Kljestan.

Javier ‘Chicharito’ Hernández lidera al Galaxy con cinco goles en 15 tiros a puerta esta temporada, pero lleva seis partidos seguidos sin marcar. El portero Jonathan Bond está permitiendo menos de un gol por partido y tiene cinco blanqueadas.

Houston (4-5-3, 15 puntos) ocupa el octavo lugar en el Oeste, pero no sentirá que está mirando al Galaxy. Los dos lados están 12-12-10 uno contra el otro todo el tiempo.

El Dynamo, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, está liderado por los cinco goles del delantero Darwin Quintero. El portero de Houston, Steve Clark, quien ayudó a llevar a los Portland Timbers a la final de la Copa MLS la temporada pasada, tiene tres blanqueadas.

Houston ha tenido problemas para mantener a 11 jugadores en el campo. El Dynamo ha perdido a un jugador por tarjetas rojas tres veces esta temporada, incluidos cada uno de los últimos dos juegos. Ocurrió solo una vez en 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!