El Sounders vence al Dynamo con un solitario gol de Ruidiaz

Raúl Ruidiaz anotó el único gol y los Seattle Sounders registraron victorias consecutivas por primera vez en la temporada 2022 de la MLS después de una victoria por 1-0 sobre el anfitrión Houston Dynamo el miércoles por la noche.
Stefan Frei hizo tres atajadas mientras registraba su primera blanqueada de la temporada para los Sounders (4-5-1, 13 puntos), que están encontrando su ritmo después de ganar el prestigioso título de la Liga de Campeones de CONCACAF a principios de este mes.
Steve Clark hizo tres atajadas para Houston (4-5-3, 15 puntos), que tiene marca de 1-4-1 en sus últimos seis partidos.
El Dynamo jugó con un hombre corto durante 28 minutos en la segunda mitad luego de que Adalberto Carrasquilla recibiera una tarjeta roja y fuera expulsado por sacar su segunda tarjeta amarilla del partido en el minuto 54.
Pero Alex Roldán de Seattle fue amonestado por tropezar en el minuto 82. Esa fue su segunda amarilla del partido para ganar la roja y una expulsión, dejando a los dos equipos jugando 10 contra 10 durante los últimos ocho minutos del tiempo reglamentario y tres minutos en el tiempo de descuento.
El Dynamo mantuvo una ventaja de 14-9 en tiros, pero los Sounders pusieron cuatro al arco contra los tres de Houston.
Los Sounders tomaron la delantera en el minuto 28. La secuencia comenzó con Jordan Morris a la izquierda de la red, pasando el balón por la boca de la portería a Roldan por la derecha. Ruidiaz estaba cerca y recibió el pase de Roldan y remató un derechazo desde corta distancia que rebotó en la pierna de Clark y pegó en el poste derecho antes de encontrar la red para su segundo gol de la temporada.
Houston tuvo una sólida oportunidad de anudar el marcador en el minuto 78, pero el duro zurdazo de Tyler Pasher pasó por encima del travesaño.
Seattle estuvo a punto de tomar una ventaja de 2-0 en el minuto 90, pero el cabezazo de Will Bruin fue desviado por la derecha.
En la primera mitad, Darwin Quintero de Houston tuvo dos oportunidades sólidas. Su disparo con la zurda en el minuto 14 fue demasiado alto y su disparo a corta distancia en el minuto 23 lo detuvo Frei.