El viaje lleno de carreteras de Austin FC comienza en Real Salt Lake

Austin FC ha dado un gran salto en su segunda temporada de la MLS.
El Verde y el Negro están disfrutando de un comienzo estelar de cara a un partido fuera de casa con el Real Salt Lake en Sandy, Utah, el sábado. Austin (6-2-2, 20 puntos) acumuló 20 puntos en sus primeros nueve partidos, incluidas victorias de regreso en cada uno de los dos últimos partidos del club fuera de casa, antes de caer 1-0 ante LA Galaxy el fin de semana pasado.
El éxito temprano en la carretera es un buen augurio para Austin. La inclinación del sábado como visitante con RSL marcará el comienzo de un tramo de nueve juegos en el que Verde y Black jugarán siete partidos como visitantes.
Relacionado: Partidos de fútbol de hoy: obtenga tiempos y puntajes para partidos de EPL, MLS, LaLiga y Liga MX
Mantener una ofensiva potente será clave para asegurar valiosos puntos de visita. Austin promedia 2,2 goles por partido, liderado por siete goles y tres asistencias de Sebastian Driussi.
Aún así, el club de Texas no pudo concretar ocasiones ante el Galaxy luego de ceder un gol en el minuto seis y sufrió su primera derrota en casi dos meses. Austin tenía una ventaja en tiros, posesión y pases precisos, pero no se tradujo en la columna de victorias y derrotas.
“Comenzamos bastante mal”, dijo el entrenador de Austin, Josh Wolff. “Fuimos lentos y descuidados en la primera mitad. No creo que fuera necesariamente algo que estuviera haciendo Los Ángeles. Nos faltó energía e intensidad”.
Salt Lake (4-3-4, 15 puntos) está del otro lado de la moneda ofensiva. RSL ha generado apenas 10 goles en sus primeros 11 partidos. Solo Bobby Wood y Tate Schmitt han marcado múltiples goles en este momento. Es una de las principales razones por las que el club de Utah ha generado una sola victoria desde que ganó tres de los cuatro partidos para abrir la temporada. El último contratiempo fue una derrota por 2-0 ante Nashville SC el pasado fin de semana.
Las lesiones en la espalda y la pantorrilla han limitado al capitán del equipo, Damir Kreilach, quien ha aparecido en solo seis partidos hasta el momento. Su ausencia ha interrumpido el flujo creativo habitual en la ofensiva de Salt Lake.
“Es algo en lo que nos hemos estado enfocando y en lo que continuaremos enfocándonos”, dijo el entrenador de Salt Lake, Pablo Mastroeni. “Pero Damir es una gran parte de nuestro grupo en ambos lados del balón, sin mencionar el liderazgo. Sin Damir, a los muchachos les ha ido muy bien, pero no lo suficiente como para crear oportunidades de gol de calidad”.
Al club de Utah le ha ido bien en su tierra natal hasta la fecha. RSL ganó tres partidos y empató otro en el Estadio Rio Tinto esta temporada mientras disfrutaba de cuatro entradas consecutivas.