Fire, anfitrión de NYCFC, busca llevar una racha invicta a 7

El New York City FC buscará continuar con su juego tórrido el domingo cuando reciban al Chicago Fire FC.
NYCFC (6-3-2, 20 puntos) ha ganado dos seguidos y está invicto en sus últimos seis partidos en general (5-0-1). El club ha destacado ese aumento con un empate alto de la franquicia con cuatro blanqueadas consecutivas, incluida una victoria por 2-0 sobre DC United el miércoles.
Valentín Castellanos anotó su séptimo gol en sus últimos cinco partidos el miércoles tras convertir un penal justo antes del medio tiempo. Sin embargo, Castellanos no jugará el partido del domingo debido a una suspensión (acumulación de tarjetas amarillas), y se espera que Heber o Talles Magno entren en la alineación.
“Tiene que ser la decisión correcta cuando pienso en mis valores y cómo veo las cosas. Tiene que ser justo y también se trata de lo que es importante en este juego”, dijo el entrenador de NYCFC, Ronny Deila. “Cómo veo el partido y quién se adaptará mejor a eso. Siempre es más difícil elegir el equipo cuando tienes muchas opciones, pero es muy bueno porque también puedes cambiar cosas durante el juego”.
NYCFC tiene marca de 5-1-1 en Nueva York esta temporada y ha ganado seis seguidos en casa contra el Fire. Castellanos anotó en un tiro penal en el último encuentro de los equipos, llevando a NYCFC a una victoria por 1-0 sobre Chicago el 27 de octubre.
Mientras NYCFC asciende, el Fire (2-5-5, 11 puntos) lucha por escapar del sótano en la Conferencia Este. Chicago vio su racha sin victorias extenderse a ocho partidos (0-5-3) luego de un empate 3-3 contra los New York Red Bulls el miércoles.
Xherdan Shaqiri consiguió un gol y una asistencia ante los Red Bulls. El ex mediocampista del Liverpool ha sido parte de siete de los últimos nueve goles de Chicago con tres goles y cuatro asistencias.
“Estoy decepcionado porque vinimos aquí para ganar el juego”, dijo Shaqiri, según el Chicago Sun-Times. “Tenemos que aprender de estos errores. Tenemos que manejar mejor el juego”.
El portero del Fire, Gabriel “Gaga” Slonina, fue noticia el viernes al acudir a las redes sociales para anunciar que ha comprometido su futuro internacional con la selección masculina de Estados Unidos. El joven de 18 años nació en Illinois, sin embargo, Polonia es el país de nacimiento de sus padres.